Opaca apertura de la estación San Isidro
- Erika Edith Quiñones/@ErikaZayuky
Sin corte de cinta ni ceremonia inaugural, ayer inició operación comercial el nuevo tramo de la Línea 1 del Metro hasta San Isidro, así como la estación San Isidro.
Sin corte de cinta ni ceremonia inaugural, ayer inició operación comercial el nuevo tramo de la Línea 1 del Metro hasta San Isidro, así como la estación San Isidro.
A diferencia de la estación El Ingenio, inaugurada hace tres meses, en esta ocasión las puertas de la estación San Isidro fueron abiertas de manera silenciosa a las 5:00 a.m., como cotiadamente se hace en el resto de las estaciones.
Entre 15 mil a 20 mil usuarios diarios se estima que se movilicen diariamente, de lunes a viernes, en esta estación.
Los moradores de los sectores de Torrijos Carter, Santa Librada, El Valle de San Isidro, entre otros se verán beneficiados con la llegada del metro hasta San Isidro.
Algunos de los usuarios que abordaron desde hoy el metro en la nueva estación elevaron la solicitud a las autoridades de Gobierno para que continué adelante con la extensión de la Línea 1 hacia el sector de La Cabima.
Mi Bus habilitó nuevas rutas alimentadoras que operarán desde y hacia la estación San Isidro, siendo estas: El Valle, Torrijos Carter, Santa Librada, Mano de Piedra.
El ministro Roberto Roy, presidente y director del Metro de Panamá, dio a conocer en RPC Radio que no hizo una inaguración como tal, porque se quizo iniciar de esta manera, un poco para que las personas se vayan acostumbrando. Además, para que con el equipo de operaciones sea vea qué cosas se tienen que ajustar todavía en el sistema.
No obstante, Roy sostuvo que la estación como tal está lista y que probablemente, después se inaugure formalmente.
Para la construcción de los 2.1 kilómetros de extensión del metro se requirió una inversión de 181.4 millones de dólares, pero aun falta que se construya el intercambiador de buses debajo de la estructura. Mientras, se habilitó una parada temporal.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.