Minsa descarta consumo de leche dañada en el Hospital Obaldía
Actualizado 2015/11/25 09:14:08
- Redacción
El ministro explicó que es lamentable lo ocurrido, y pidió disculpas a la madre que denunció haber recibido el alimento vencido.

El Ministro de Salud (Minsa) a través de su director, Javier Terrientes, descartó que la leche vencida que fue encontrada en el Hospital José Domingo De Obaldía, haya sido consumida por algún infante.
El ministro explicó que es lamentable lo ocurrido, y pidió disculpas a la madre que denunció haber recibido el alimento, pues sostuvo que son cosas que no deben ocurrir, y exigirán que se aclare el incidente.
"Las mayoría de las donaciones son de buena fé, pero como entes resoponsables debemos verificar los procesos que hay que seguir", afirmó.
Añadió que en los hospitales donde funcionan los patronatos, existen distintas leyes y cada una tiene su norma, pues serían quienes administren, aunque el Minsa los supervisa.
Agregó, por otra parte, que el problema eléctrico del Hospital del Niño se debió a que la explosión de dos trasformadores, y se han colocado plantas eléctricas, pero no se ha dejado de brindar servicio.
Esto, tras la queja de varios pacientes que aseguraron no haber recibido el servicio.
Además, amplió en Telemetro que no existe distanciamiento entre la Caja de Seguro Social (CSS) y el Minsa, pero sí hay diferencia de criterios. "Estamos haciendo señalamientos de que pueden tener problemas, y deben cumplir con la ley, están piediendo un certificado, que no es lo que el Minsa exige -para las empresas que venden medicamentos-", detalló el ministro.
Respecto a la compra de ambulancias, manifestó que se se adqurirían 58 vehículos especializados, producto de una donación del gobierno de China Taiwán, por 5 millones de dólares.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.