Mercado para cadena de frío
El proyecto incluye la construcción de ocho mercados en el país, para bajar los precios.
- Miguel Santamaría V.
- - Publicado: 02/7/2010 - 11:48 pm
En David se diseñará el primero de los 8 mercados públicos que se integrarán al Proyecto de Cadena de Frío impulsado por el Gobierno.
La empresa española Mercasa se encargará del estudio, diseño y asistencia técnica de los mercados públicos en David, Colón, Santiago, Penonomé, Chitré, Las Tablas, Panamá y La Chorrera.
Los 8 mercados que integrarán la Cadena de Frío tendrán las instalaciones necesarias para que los productores ofrezcan productos a mejores precios y mejor calidad.
Jimmy Papadimitriu, ministro de la Presidencia, hizo el anuncio en la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí.
Señaló que a principios del año 2011 empezará la construcción del Mercado de David, en una parte del terreno de los talleres del Ministerio de Obras Públicas (MOP).
La inversión se estima en 6.5 millones de dólares y beneficiará a más de 20 mil consumidores de la provincia. Alrededor de 120 comerciantes de rubros agrícolas podrán vender sus productos.
Fernando Duque, secretario ejecutivo de la Secretaría de Cadena Frío, dijo que se busca un mejor manejo de los productos agrícolas durante la poscosecha, para que mantengan la calidad y se puedan ofrecer a precios asequibles a los consumidores.
Para Virgilio Saldaña, presidente de la Asociación de Productores de Tierras Altas, el proyecto renueva el optimismo en el sector agropecuario, el que requiere apoyo para mejorar los sistemas de producción.
“Tenemos que sembrar y producir, pero se deben crear las condiciones para que el hombre del campo se sienta identificado con la actividad agrícola”.
Solo en Cerro Punta, Paso Ancho y Bambito, distrito de Bugaba, en más de 1,000 hectáreas se produce papa, cebolla y hortalizas.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.