MEF intenta justificar favoritismo en compra de buses
Actualizado 2017/01/10 20:26:54
- Redacción web
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) reaccionó a las publicaciones de Panamá América que develen millonarias compras directas aprobadas por la gestión Varela a favor de empresas allegadas a este Gobierno.
Noticias Relacionadas
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) reaccionó a las publicaciones de Panamá América que develan millonarias compras directas aprobadas por la gestión Varela a favor de empresas allegadas a este Gobierno.
En un comunicado de prensa, el MEF intentó justificar el abuso de la figura de “compras directas”, alegando que dichas compras se “realizan dentro del convenio marco, una metodología de contratación pública para adquirir bienes y servicios que ha sido institucionalizada desde hace más de diez años”.
“Para el MEF es indiferente quién sea el proveedor de un bien. Lo importante es que dicho bien contribuya con la solución de alguna demanda social y cumpla con todos los requisitos que las leyes demandan”, recalcó la institución.
Negociado
Pero documentación oficial a la que tuvo acceso este diario, y que fue difundida, advierte que tanto bonos de comida como adquisición masiva de buses se han hechos con fondos del MEF para beneficiar deliberadamente a las empresas Casa Goly y Bering Motors, con nexos con este Gobierno.
Solo del MEF, la empresa Bering Motors ha recibido compras por 222 buses por un monto de 14 millones 122 mil 940 dólares.
A lo que el comunicado del MEF reaccionó señalando que “el sistema de contrataciones del Estado permite que cualquier persona desfavorecida, pueda presentar sus reclamaciones. De tener mérito dichas reclamaciones, el oferente favorecido puede ser desvinculado o dado de baja como oferente”.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.