Martinelli cuestiona ataques políticos de Varela y Harry Díaz
- Luis Miguel Avila
- /
- luis.avila@epasa.com
- /
- @lavila15
Martinelli indicó que peleará hasta la muerte para evitar que Varela lo inhabilite y espera que la Corte Suprema actúe en derecho y declare nulo todo el proceso político que se ha creado en su contra.

Presidente de la República, Juan Carlos Varela.

Harry Díaz, magistrado dela Corte Suprema.
El expresidente de la República Ricardo Martinelli manifestó que no tiene intenciones de regresar a Panamá y que se quedará fuera del país el tiempo que sea necesario para que el presidente Juan Carlos Varela no lo pueda inhabilitar en las elecciones generales de 2019.
Martinelli ha sido mencionado como candidato a la Alcaldía de Panamá y recientemente Rodrigo Sarasqueta señaló que lo incluiría en su nómina como candidato a vicepresidente de la República por el partido Cambio Democrático (CD).
"Me voy a quedar fuera de Panamá el tiempo que sea necesario para que Varela no pueda inhabilitarme para el 2019. Eso es lo que más quiere. Si tiene miedo, que se compre un perro", manifestó a través de su cuenta de Twitter el expresidente de la República.
Sumado a esto, Martinelli indicó que peleará hasta la muerte para evitar que el presidente Varela pueda inhabilitarlo y espera que la Corte Suprema de Justicia actúe en derecho y declare nulo todo el proceso político que se ha montado en su contra.
"Soy el único acusado sin haberme imputado o notificado, todo el proceso está viciado. ¿Tendrá la Corte la valentía de actuar en derecho y declarar nulo este proceso chimbo y hacer justicia?", preguntó.
El expresidente agregó que después de acusarlo sin haberlo imputado, la Corte Suprema sacó una regulación de que esto no se podía hacer más.
Ante esto, Martinelli cuestionó: "¿habrá justicia en Panamá? ¿Se atreverán a enmendar su error para salvar la Corte Suprema o se enterrarán más?"
El exmandatario añadió que el magistrado de la Corte Suprema Harry Díaz quería ser presidente de dicho órgano y no se lo cumplieron, por lo que espera que este salve su apellido y prestigio haciendo lo correcto y enmendando su error cometido.
"Harry Díaz está tan obsesionado, que llama e influye abajo en los procesos judiciales. Lo que debe es enmendar su error antes de que dañe su noble apellido y pueda salvar lo que le queda de reputación", señaló en su cuenta de Twitter el exmandatario.
Estas manifestaciones de Martinelli se dan pocos días después de haberle dado la autorización a sus abogados para presentar su renuncia al Parlamento Centroamericano, donde actualmente es diputado.
Sídney Sittón, vocero del equipo legal de Martinelli, señaló que esta decisión lo que provocaría es que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) pierda competencia para juzgarlo en Panamá y que el caso pase a manos de la justicia ordinaria.
Sittón destacó que la mayoría de los casos en los que es mencionado Martinelli nacieron en el Ministerio Público, "entonces cada uno de esos casos regresa a los juzgados de origen de la justicia ordinaria, bajo el sistema inquisitivo, ya no bajo el Sistema Penal Acusatorio".
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.