Madre de menor niega acusación contra Jaime Agrazal, el testigo retractado en caso pinchazos
- Redacción
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
El MP 'ha puesto el acelerador' sobre un nuevo proceso para tratar de desacreditar al testigo del caso pinchazos, acusándolo de actos libidinosos contra un niño, algo que negó la propia madre del menor.
El Ministerio Público (MP) y el Consejo de Seguridad Nacional (CSN) estarían redoblando esfuerzos para tratar de desacreditar al testigo clave del caso pinchazos, Jaime Agrazal, dando impulso a un nuevo proceso en el que se le acusa de supuesto acto libidinoso en contra de un menor, algo que negó la madre del infante.
VEA TAMBIÉN: Juan Carlos Varela continúa sin descartar a Amador como sede de embajada de China
El exagente del Consejo de Seguridad se encuentra en la mira del jefe de esta entidad adscrita a la Presidencia, Rolando "Picuiro" López, luego de que lo acusara ante un juez de orquestar y ejecutar amenazas y coacciones para forzar un testimonio en contra de los exsecretarios del CSN Gustavo Pérez y Alejandro Garuz.
Luego de esta sonada retractación, que amenaza con provocar la nulidad del caso de supuestas escuchas telefónicas, el Consejo de Seguridad ha emprendido acciones alejadas de la ley para tratar de confundir a la opinión pública, como ventilar a un medio datos del proceso en el que se menciona a un sacerdote de la Iglesia católica.
Las fuentes que reportaron esta irregularidad ya habían anticipado acciones de presión en contra del testigo Jaime Agrazal, algo que ha quedado de manifiesto con este nuevo caso.
"La semana pasada le metieron el pie al acelerador en la investigación, y pidieron la audiencia de imputación, a pesar de todas las inconsistencias del caso [de supuesto acto libidinoso]", denunció en Panamá América el abogado Sofanor Espinosa, defensa de Agrazal.
LEA ADEMÁS: Caída del Sistema Clave afectó a consumidores en pleno Panamá Black Weekend'
17
de septiembre será la audiencia.
El pasado jueves 13 de septiembre se avanzó con la imputación, que se realizó en Panamá Oeste, donde la juez de garantías Hiroko Tinoco le impuso medida cautelar de reporte todos los miércoles.
Esta orden no satisfizo a la fiscalía, que apeló, y el lunes 17 de septiembre intentará forzar la detención provisional de Agrazal.
A juicio de su abogado, esta medida pondría en peligro su vida debido a las acusaciones que él hizo en contra del Consejo de Seguridad, del Ministerio Público y de la Policía.
El jurista Sofanor Espinosa también explicó que desde el primer momento de esta nueva acusación en contra de un menor, Agrazal se puso a disposición de las autoridades.
"Y en el curso de la investigación fue algo desmentido por la propia madre del niño, quien dijo que la intención del abuelo (el acusador) era quedarse con la custodia del niño y por eso había inventado todo", comunicó el jurista.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.