´Los periodistas no estamos para hacerle relaciones públicas a los políticos´
Actualizado 2017/07/23 11:40:17
- Redacción / Nación
El diputado Javier Ortega se sintió aludido por una noticia que escribió el director del periódico Metro Libre, James Aparicio.
![](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2017/07/22/previa_patacon_web_0.jpg)
Los profesionales del periodismo no estamos para hacerle relaciones públicas a los políticos y tampoco somos moneda de oro para gustarle a todo el mundo, así se refirió Filemón Medina, secretario general del Sindicato de Periodistas de Panamá ante las supuestas amenazas del diputado y periodista Javier Ortega al director del periódico Metro Libre.
De acuerdo con Medina, el hecho que una persona ocupe un puesto público no le da la facultad para amenazar tanto a personas como a periodistas valiéndose del poder político.
Medina le recordó a Ortega de que no se olvide de que su génesis como profesional es el periodismo y que él jamas hubiese aceptado que ningún político le hubiese cuestionado su accionar profesional.
El secretario general del Sindicato de Periodistas le manifestó a Ortega que si él “no quiere ser objeto de cuestionamiento público entonces no participe del mundo político partidista, ya que como servidor público, cualquier actividad está en la mira de los medios de comunicación”.
Hay que resaltar que el reclamo de Ortega, según Aparicio, se da por un escrito que lleva su firma, en la que expresa que es un error sugerir un proceso disciplinario contra la diputada Zulay Rodríguez, porque a un grupo de diputados no le gusta su discurso radical.
>VEA TAMBIÉN: Comunicador acusa a diputado de amenazarlo
Según Aparacio, “Es la primera vez en mi vida, ni siquiera con los militares, que un político me llama para decirme que yo soy mentiroso, porque no le gustó lo que yo dije, y sin haberlo mencionado”.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.