OPCIÓN. Los precios son bajos porque los bancos quieren salir de ellos.
Las ventajas de un bien reposeído
Las instituciones financiera permiten a los interesados en comprar, visitar el inmueble.
De interés
- - En Panamá hay algunos bancos estatales y privados que ofrecen casas o apartamentos reposeídos, entre los cuales están: Banco Nacional, Caja de Ahorros, Banco General, Banvivienda, entre otros.
- -Por ser casas de segundo uso requieren en la mayoría de los casos de reparaciones generales, la tasa de interés es mayor y el tiempo del financiamiento puede ser inferior a los 30 años.
- - Una ventaja al comprar una propiedad reposeída es que son más económicas, están ubicadas en lugares céntricos y se pueden ocupar inmediatamente.
Requisitos legales
- El interesado tiene que presentar una solicitud o carta-propuesta, carta de trabajo, tener buenas referencias de crédito, capacidad en el nivel de endeudamiento, ficha del Seguro Social y cédula de identidad personal.
Para comprar
- -El procedimiento para la compra de un bien reposeído es a través de una venta directa.
- -El interesado pude optar por solicitar el financiamiento a través del mismo banco que tiene el bien o de otro banco de la localidad, o hacer su pago al contado.
- Para el financiamiento deberá cumplir con los requisitos que solicite el banco para la venta de un bien de segunda, entre ellos un abono para separar el bien. Esto dependerá de la política de cada banco, entre el 5% y 10% del valor total.
Las casas o departamentos reposeídos son productos muy apetecidos por los expertos inversionistas en el mercado inmobiliario. Pero usted no necesita ser un experto inversionista para comprar una residencia en estas condiciones.
Las propiedades son reposeídas cuando el propietario no cumple con los pagos de las cuotas de hipoteca u otros requisitos contractuales, debiendo entregar su propiedad a la entidad financiera para cancelar lo adeudado; entonces el prestamista toma posesión de la propiedad y trata de venderla en poco tiempo para recuperar su capital.
El éxito de adquirir un inmueble de segunda, como también se le denomina, es optar por las mejores ofertas.
Normalmente podría conseguir viviendas reposeídas a un precio entre el 10% y 20% por debajo de su precio de mercado, e incluso algunas veces hasta de un 60% por debajo de su valor.
Las casas o departamentos en vía de ejecución por las instituciones financieras se pueden adquirir de tres maneras diferentes:
A –Preejecución: es el tiempo que empieza con el proceso de ejecución de la hipoteca y culmina cuando la ejecución es finalizada.
En este periodo se puede negociar directamente con el propietario la compra de la vivienda, ya que este podría estar sumamente interesado en vender su casa y salvar lo que pueda de su inversión y su crédito.
B –Muchas veces las casas ejecutadas por instituciones financieras son vendidas en subastas judiciales. Esta es una excelente manera de comprar una vivienda; es una ganga.
C –Cuando haya finalizado el proceso de ejecución de la hipoteca y la propiedad esté en manos de la institución financiera, esta tratará de vender la vivienda lo más rápido posible para evitar todos los costos asociados a su mantenimiento.
La institución financiera considerará cualquier oferta razonable de compra.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.