"La justicia es utilizada como instrumento de persecución política"
Actualizado 2017/06/13 11:17:31
- Redacción/Panamá América
El exministro de Economía y Finanzas (MEF), Frank De Lima, explicó que no se ha hecho nada en el caso donde el expresidente encargado del gobernante Partido Panameñista, Ramón Fonseca Mora denunció que el mandatario Juan Carlos Varela había recibido donaciones de la empresa brasileña Odebrecht.
El exministro de Economía y Finanzas (MEF), Frank De Lima, considera que en Panamá la justicia es utilizada como un instrumento de persecución política.
Llega a esta conclusión tras revelarse que las primeras importaciones masivas de arroz de Guyana, donde dicha compra fue fraccionada por el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) en cuatro contratos de 2 millones 245 mil dólares.
También recordó que los Techos de Esperanza que está gestionando el Ministerio de Vivienda, donde en el mes de diciembre sale sobre la fraccionamientos de contratos.
De Lima asegura que estas revelaciones ayudaron en su caso porque se le estaba acusando de división de materia en la compra de granos por la cual estuvo detenido nueve meses.
"Yo no era la entidad contratante, era el PAN, MEF hizo lo que hace siempre, dar las partidas presupuestarias para que las instituciones gubernamentales puedan seguir operando", sostuvo.
Explicó que no se ha hecho nada en el caso donde el expresidente encargado del gobernante Partido Panameñista, Ramón Fonseca Mora denunció que el mandatario Juan Carlos Varela había recibido donaciones de la empresa brasileña Odebrecht.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.