Ismael Pittí fue premiado con un cargo de diplomático
- Antonio Pérez M. ([email protected])
Alejandro Pérez mantiene información que indica que Ismael Pittí fue nombrado como agregado policial en la Junta Interamericana de la Defensa. Reveló Pérez que Ismael Pittí es el propietario del correo electrónico con el alias de Brad. Es el único al que se le encontraron evidencias.
Un cabo de la Policía Nacional fue designado a Washington, Estados Unidos, en un cargo diplomático que es exclusivo para oficiales de rangos de nivel superior, es decir, subcomisionados
- 10 Mil dólares mensuales en viáticos fijos devenga Ismael Pittí, como agregado policial en Washington
@AntonioSaul27
Un cabo de la Policía Nacional fue designado a Washington, Estados Unidos, en un cargo diplomático que es exclusivo para oficiales de rangos de nivel superior, es decir, subcomisionados y comisionados.
Se trata de Ismael Pittí, la misma unidad policial que a inicios de este gobierno había sido señalada como persona desaparecida por medio de una denuncia que interpusiera ante el Ministerio Público el abogado Alejandro Pérez.
En su momento, Pérez habría denunciado que Pittí estaba siendo presionado psicológicamente para que denunciara al expresidente Ricardo Martinelli por el tema de las escuchas telefónicas.
A juicio de Pérez, Pittí pudo haber sido el testigo clave que utilizaron las autoridades para montar el proceso de las escuchas telefónicas que en estos momentos investiga la Fiscalía Adjunta contra la Delincuencia Organizada, en donde se mantiene la detención preventiva contra los exdirectores del Consejo de Seguridad Gustavo Pérez y Alejandro Garuz.
Pérez argumentó que tiene como prueba información que se le suministró por medio de correo electrónico, la cual revela que Pittí fue beneficiado con una licencia en el cargo de cabo de la Policía Nacional para ocupar una posición diplomática en la Junta Interamericana de la Defensa, con un sueldo de 10,000 dólares mensuales, por un periodo de cinco años.
Evidencias
Para Pérez, esto demuestra la justicia selectiva que se ha venido aplicando en este país desde que el presidente Juan Carlos Varela asumiera el poder.
Dijo que al único que se le han encontrado evidencias de escuchas telefónicas es a Ismael Pittí y ha sido premiado con un puesto de alto rango.
Detalló el jurista que en la computadora de Ismael Pittí se encontró información de escuchas telefónicas por medio de un correo que lleva el seudónimo de Brad.
Mientras, a su cliente, Ronny Rodríguez, quien entregó su computadora, al igual que a otro agente de inteligencia llamado William Pittí no se les ha encontrado nada, pero son buscados como criminales por medio de la Interpol.
El motivo, según Pérez, es que su cliente y el otro agente llamado William se han negado a declarar en contra del expresidente Martinelli y los exfuncionarios que en estos momentos se encuentran detenidos.
A Ronny Rodríguez se revocó la jubilación del cargo como subcomisionado de la Policía Nacional para luego proceder con la destitución del uniformado.
Recientemente, Alejandro Pérez se presentó a la Fiscalía Adjunta contra la Delincuencia Organizada a notificarse por la decisión de levantar la medida de retención del apartamento de su cliente, ubicado en el corregimiento de Betania.
A Ronny Rodríguez se le efectuó un allanamiento en el departamento y posteriormente el inmueble fue retenido por la fiscalía bajo la custodia de unidades de la Policía Nacional.
Hasta el momento, en la Fiscalía Adjunta contra la Delincuencia Organizada se han practicado unas quince declaraciones juradas a funcionarios de inteligencia del Consejo de Seguridad.
Video de Bosco pudo haber sido sustraído del Ministerio Público
El video en donde aparece el exalcalde de Panamá Bosco Ricardo Vallarino recibiendo dinero a cambio de favorecer a un empresario, pudo haber sido sustraído del Ministerio Público para darlo a conocer por las redes sociales y en los medios televisivos.
Esta es una de las hipótesis que está corroborando el fiscal auxiliar Marcelino Aguilar, al ordenar que peritos de informática del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) realizaran una comparación del video con uno parecido que reposa en el despacho del Fiscal Adjunto contra la Delincuencia Organizada para determinar si trata del mismo material.
Advirtió el fiscal auxiliar Marcelino Aguilar, que de resultar positiva la comparación de los videos la prueba es nula.
Esto significaría que Bosco no fuese considerado como víctima. Se evalúa una declaración que dio el exalcalde después de conocer el video públicamente, que lo podría incriminar como imputado.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.