Era buscado por la policía de España
Interpol captura a excandidato presidencial
Un excandidato a la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela fue capturado por la Interpol cuando llegaba al Aeropuerto Internacional de Tocumen. Este
Un excandidato a la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela fue capturado por la Interpol cuando llegaba al Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Este ciudadano identificado como Carmelo Romano Pérez, era buscado mediante una alerta roja de la Interpol del Reino Unido de España donde existe un proceso legal contra él por el delito de estafa.
El exdirigente político venezolano permanece detenido en la celda transitoria de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) desde el pasado 22 de julio, cuando se dio la detención de este antiguo dirigente político de la oposición venezolana.
El hecho tomó actualidad, luego de que los abogados de Carmelo Romano Pérez se presentaran ante la Corte Suprema de Justicia a interponer un recurso de hábeas corpus para declarar ilegal la detención del extranjero.
El recurso de los abogados se argumenta sobre el hecho de que la detención se dio dos días antes de que se girara la orden de captura.
El recurso de hábeas corpus fue presentado en contra de la procuradora general de la nación, Ana Belfon, tras haber girado la orden de captura en contra del solicitado por la Interpol.
Producto del trabajo conjunto de los estamentos de seguridad en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, las autoridades han logrado detener a decenas de personas cada mes, que son requeridas por la justicia por diferentes delitos.
La mayoría de las personas que son atrapadas en el aeropuerto de Tocumen por los estamentos de seguridad están relacionadas con estafas y peculados.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.