Inseguridad, el gran problema de las escuelas
Los docentes del Instituto Nacional se mantienen en pie de guerra y en paro laboral, mientras la ministra de Educación les garantice seguridad.
El paro de los educadores se formó, luego que uno de ellos fuera amenazado de muerte y sintieron que no hubo apoyo para defenderlos.
Recordaron cuando hace menos de un mes, una madre de familia llegó al plantel, formó un escándalo y hasta agredió físicamente a una docente.
Además, indicaron que la semana pasada se registró una turba afuera de la escuela, de la que resultaron varias personas lastimadas, incluyendo a estudiantes del plantel.
Adicional a los problemas de seguridad y atentados contra la integridad de ellos, todavía el Instituto Nacional se mantiene con problemas de mantenimiento.
Con este paro de labores, también se han visto afectados los proceso de matrícula y retiro de documentos oficiales del plantel por parte de los padres de familia.
Se espera que la ministra de Educación, Maruja de Villalobos, se acerque a conversar con los docentes para llegar a una pronta solución en el día de hoy.
Otro de los planteles de Panamá que presentó problemas de inseguridad durante este año fue el Instituto José Dolores Moscote y después de varias conversaciones y mejoras al plantel, se designó a varias unidades de la Policía Nacional para custodiar los predios de este centro educativo, ubicado en Parque Lefevre.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.