Incómodo viajar a la capital
- Marlon M. Morales
Residentes en Panamá Oeste consideran que el actual servicio de transporte tiene muchas deficiencias.
Rogelio vive con su familia en el distrito de Arraiján. Este programador de computadoras viaja a la capital para ir a su trabajo en un Café-Internet, ubicado en el corregimiento de Parque Lefevre.
Desde muy tempranas horas inicia su rutina, pero tomar un bus que lo transporte hasta la terminal de Albrook, se ha convertido en un serio problema que él, junto a miles de usuarios del transporte público tienen que sufrir a diario.
Burunga Principal, Barriada 2000 y Barriada Omar, son 3 rutas que presentan deficiencias en el transporte público del sector Oeste.
Moradores del área han expresado que los buses existentes, presentan desperfectos mecánicos, dejando a sus pasajeros a medio camino.
Para llegar a tiempo, usuarios como Rogelio, deben caminar varias calles, desde sus casas hasta la caseta donde pasa el bus que se dirige a la ciudad.
La falta de colectivos internos obliga a cientos de personas a realizar estas caminatas para llegar a tiempo a sus trabajos.
Los miles de trabajadores que viajan desde el área Oeste hacia Panamá, tienen que ingeniárselas para llegar primero a la parada y transportarse, aunque sea de pie con muchas incomodidades.
Transportistas.
Para el dirigente Rubén Darío Bozzi, el problema se agudiza porque la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), no permite más cupos en el sector.
Bozzi destaca que los transportistas no se atreven a invertir en sus buses porque son los mismos usuarios quienes se dedican a destruirlos.
El dirigente destacó que la población se ha triplicado y la tarifa se mantiene a los precios de los años 80, lo que no lo hace un negocio rentable.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.