Historial de fallecidos por KPC irá a Medicina Legal
El Ministerio Público enviará al Instituto de Medicina Legal los historiales clínicos de las 50 personas que, supuestamente, fallecieron a causa de la Klebsiella Pneumoniae Carbapenemasa (KPC), para que los médicos forenses los examinen y determinen la influencia de la bacteria en los decesos de estas personas.
Las investigaciones por este caso las lleva adelante el fiscal tercero superior, Sofanor Espinosa.
Entretanto, la Caja de Seguro Social informó que los trabajos que se realizan en la Unidad de Cuidados Intensivos, Cardiovascular y Neurocirugía del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid se encuentran en un 90% de avance.
Este porcentaje se trata del avance de los trabajos de demolición y limpieza de estos cuartos. Una vez terminada esta fase se iniciará con la parte de modernización de estas salas.
Mientras, en la Sala de Ortopedia, lugar donde serán ubicados los pacientes de las salas de Intensivo, Cirugía y Medicina Coronaria, los trabajos del sistema eléctrico están en un 85% de avance. Esta unidad está siendo adecuada para instalar todos los equipos de Intensivo.
También se iniciaron los trabajos en las manejadoras y ductos de aires acondicionados para luego realizar la limpieza profunda de este sistema.
Se informó que los trabajos del quinto y tercer piso se realizan según lo programado en el Plan de Acción y Modernización, debido al brote de la KPC.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.