Halman contrata firma de abogados para caso Mizrachi
- Erika E.Quiñones/@ErikaZayuky
El periodista Juan Carlos Tapia, en sus comentarios políticos del programa Lo Mejor del Boxeo, indicó que este ha sido el primer error que ha cometido Halman.
Noticias Relacionadas
El administrador de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), Irvin Halman, contrató una firma particular de abogados para el caso exclusivo de Mayer Mizrachi, evidenciando una posible lesión patrimonial sobre lo actuado.
El periodista Juan Carlos Tapia, en sus comentarios políticos del programa Lo Mejor del Boxeo, indicó que este ha sido el primer error que ha cometido Halman, quizás “por falta de experiencia”, ya que además de estar prohibido, la AIG cuenta con un departamento legal.
“A ningún funcionario se le permite contratar abogados particulares, a menos que lo apruebe el Consejo de Gabinete”, destacó Tapia.
#NaciónPA Extradición de Mayer Mizrachi será negada https://t.co/IbdTqe1z0t pic.twitter.com/cz0SJaxUY3— PanamáAmérica (@PanamaAmerica) enero 8, 2016
Una firma de abogados que según el comentarista es la más cuestionada en relación con las medidas cautelares que se han impuesto.
Considera que en el caso Mizrachi no hay delito, por lo que le aconsejó al administrador de la AIG desistiera del juicio con esos abogados.
VEA TAMBIÉN: [Guerra: Caso Mizrachi busca el escarnio público y la revancha política]
Esto, considerando que el empresario panameño no cobró por adelantdo por el contrato, sino después de entregar las licencias para la plataforma Criptext.
A parte, que otro error de la fiscal es haberle acusado de prófugo, “lo que es falso”, dijo Tapia, al recordar que Mizrachi cuando fue a declarar consultó si se le iba a necesitar para algo más, debido a que el tenía que viajar a Estados Unidos y, en su momento se le respondió que si necesitan ampliar la indagatoria lo llamarían.
Como un “crimen y una canallada” calificó lo que le han hecho al joven empresario, de quien dijo sus abuelos son multimillonarios y no tiene necesidad alguna de robarle dinero a nadie.
Tapia señaló que esta decisión afecta la credibilidad del Gobierno. A su juicio, este es un ejemplo de que no se está buscando justicia, sino venganza.
“No es justo que un chico inocente este 60 días en la cárcel (en Colombia) por una sed de venganza de quién sabe quién”, subrayó el periodista.
Mizrachi está siendo acusado por incumplimiento del contrato con el Estado para ofrecer una plataforma de comunicación privada segura para estamentos de seguridad.
Sin embargo, Halman ha dicho que el contratista cumplió con entregar las licencias por la cual fue contratado su servicio.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.