Gustavo Pérez muestra fortaleza al ser liberado
- Luis Ávila
- /
- /
- /
Pérez agradeció a sus familiares por haberle mostrado su apoyo durante el tiempo que estuvo detenido en el centro penitenciario El Renacer.
Pérez agradeció a sus familiares por haberle mostrado su apoyo durante el tiempo que estuvo detenido en el centro penitenciario El Renacer.
Con una caminata de siete kilómetros desde el centro penitenciario El Renacer hasta cerca de la entrada de Gamboa, mostró su fortaleza el exdirector de la Policía Nacional (PN) Gustavo Pérez de la Ossa, luego de ser liberado la tarde de ayer.
Después de cuatro años y un mes de estar detenido, Gustavo Pérez fue liberado, luego de consignar una fianza por el caso denominado como "Pérdida de la máquina".
Familiares, amigos, exmiembros de la Fuerza Pública y conocidos dijeron presente en el centro penitenciario El Renacer para recibir a Pérez, cuando se le concedió la libertad y algunos de los presentes lo acompañaron durante la caminata que realizó.
"Cuatro años y un mes de un injusto encierro, cuatro años y un mes de dolor y sufrimiento, cuatro años y un mes que yo siempre pensé en este momento, tiempo en el cual la perseverancia y la fuerza son importantes para soportar esto", fueron las primeras palabras dadas por el exfuncionario, al ser liberado la tarde de ayer.
Pérez agradeció a toda su familia, la cual tuvo que dar su mejor esfuerzo durante todo el tiempo que estuvo encerrado en el centro penal El Renacer.
VEA TAMBIÉN: MICI lamenta desaparición física de la Viceministra Diana Salazar
"Quiero darles las gracias a todos los que me han estado apoyando, en especial a Dios, pero muy en especial a mis abogados que han hecho una excelente labor, los cuales han estado trabajando perseverantemente ante mucha injusticia; más adelante tengo mucho más que decir de lo que hemos pasado", manifestó Pérez.
El exdirector de la Policía Nacional indicó que ha salido de la cárcel fortalecido, como una persona que conoce el sistema y agradeció el apoyo que le dieron los agentes por el buen trato mostrado durante el tiempo que estuvo detenido.
VEA TAMBIÉN: Diputados vinculados a posible lesión patrimonial y cambio irregular de cheques
Pérez también agradeció a su madre, Gerta De La Ossa, quien siempre estuvo fuerte durante el tiempo que estuvo detenido; a sus compañeros de celda y a los familiares de todos los privados de libertad y a sus familiares, "mis respetos para ellos", dijo.
Gerta De La Ossa de Pérez, madre del liberado, indicó que su hijo durante este tiempo que ha estado detenido no ha visto a sus sobrinos nacer; sin embargo, sale fuerte, con su alma renovada, fortalecido y está con Dios.
"Se perdonan las maldades, porque uno no puede vivir con ellas y hay que echarlas a un lado", indicó la madre de Pérez.
Otro de los que estuvo presente en la liberación del exdirector de la Policía Nacional en la tarde de ayer fue el excampeón mundial de boxeo Roberto "Mano de Piedra" Durán, quien señaló estar alegre por la liberación de Pérez, quien ha sido más que un amigo para él, un hermano.
#UltimaHora @robertoduranbox habla sobre la liberación del exdirector de la Policía Nacional, Gustavo Pérez. “El Cholo” fue hasta la cárcel El Renacer para acompañar en su camino hacia la libertad a Gustavo Pérez.
Vía @lavila15 #GustavoPerez #ElRenacer @gustavoperezpma pic.twitter.com/REUtMc7cvr— PanamáAmérica (@PanamaAmerica) 12 de febrero de 2019
"Yo lo quiero mucho y lo respeto porque siempre las veces que nos hemos visto me ha saludado, me ha dado la mano con todos los rangos que tenía antes y todos los que tiene ahora", manifestó Durán.
El excampeón mundial y leyenda del boxeo panameño indicó que el amor, la fe en Dios y en los amigos es más grande que cualquier cosa en este mundo.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.