Gobierno no contesta a israelí
- Redacción
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
"En Panamá la soga siempre revienta por lo más delgado. Pedimos que se investigue esto a fondo, caiga quien caiga", mencionó Enrique Montenegro, del Frente Anticorrupción.

Escapó, supuestamente, cansado de amenazas y extorsión. /Foto Archivo
El israelí Shy Dahan, prófugo de la justicia desde el 14 de junio, le ha dado un giro drástico a las investigaciones de su fuga de La Joyita, al revelar que posee pruebas para demostrar que fue víctima de una supuesta red de extorsión a reos, donde participan altos funcionarios, incluyendo un ministro del gobierno del presidente Juan Carlos Varela.
En conversación con Panamá América desde el extranjero, Dahan alegó su inocencia y dijo que todo fue un "caso armado" en su contra, y que en La Joyita fue sometido al "calvario" de las presuntas extorsiones, ya que las autoridades panameñas eran conscientes de su caudal económico, como copropietario de un hotel y casino.
VEA TAMBIÉN: Sismo de magnitud 5.5 sacude varios puntos en la ciudad de Panamá
En primera instancia, la reacción del Gobierno ha sido autorizar la destitución del director del centro penitenciario La Joyita e investigar a otros funcionarios de seguridad de mandos medios, pero ha mantenido silencio en cuanto a las denuncias de extorsión que involucran a altos funcionarios.
"En Panamá la soga siempre revienta por lo más delgado. Pedimos que se investigue esto a fondo, caiga quien caiga", mencionó Enrique Montenegro, del Frente Anticorrupción.
VEA TAMBIÉN: Sin concretar licitación de compra de 70 buses
"Como se mencionan a funcionarios de alto rango, incluso a un ministro, el asunto se ha tratado de minimizar, ocultar y echarle tierra", lamentó el activista, pero adelantó que tarde o temprano todo se va a saber.'
Claves
Reacción: En radio KW Continente, el periodista Garrit Geneteau reaccionó a las declaraciones dadas por Dahan a Panamá América. “Es una red de delincuentes, tanto de funcionarios de Gobierno -que Varela tiene que ver qué hace con ellos- y los que estaban dirigiendo ese equipo de delincuentes que se están dedicando a extorsionar a personas en las cárceles, y los extorsionan para quitarles dinero”, dijo el catedrático.
Explicación: Las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar. El comentarista político Juan Carlos Tapia se sumó a las peticiones de que el Gobierno se pronuncie al respecto. “Tienen que dar explicaciones los involucrados”, posteó Tapia en su cuenta de Twitter.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.