Panamá
Forbes destaca marketplace creado por Mayer Mizrachi
- Redacción
- /
- [email protected]
- /
- @panamaamerica
GeekyDrop permite realizar transacciones 'online' de manera segura o confiable, lo que ha llamado el interés de marcas como GoPro, Samsung y Everlast.
GeekyDrop se ha convertido quizás en la plataforma panameña de "Marketplace" más segura para los compradores y vendedores "online" de artículos, principalmente de tecnología como gaming, audio y celulares inteligentes.
La diferencia con otras plataformas es el alto nivel de confiabilidad y garantía en cada transacción que se realiza entre vendedor y comprador de manera cibernética. Así lo reconoció la revista internacional Forbes en su última publicación, donde el líder creador de esta plataforma, Mayer Mizrachi, contó la historia de su nuevo emprendimiento que promete desarrollar este movimiento económico que cada día toma mayor fuerza, pero que tiene sus aprensiones por el riesgo latente de que tanto compradores como vendedores puedan ser víctimas de un fraude cibernético. Por ello, Mizrachi asegura que su nuevo emprendimiento reduce todos estos riesgos y garantiza a los compradores y vendedores que utilizan su plataforma una transacción segura o confiable.
Hoy día empresas como GoPro y Samsung han planteado su interés por vender sus productos a través de GeekyDrop.
De acuerdo con la publicación de Forbes, en 2022, la empresa Everlast desarrolló una línea de ropa de ejercicios de súper héroes para GeekDrop. Para ello la marca deportiva contactó a Mizrachi para el uso de la plataforma, logrando un resultado exitoso. Tras la experiencia con Everlast y acercamiento de GoPro y Samsung, GeekDrop creó el concepto de marcas oficiales con un gancho azul, lo que ya ha permitido a estas marcas promocionar en este sitio todas sus productos y hasta anunciar sus nuevos lanzamientos en el mercado.
Dentro de la publicación de Forbes, Mizrachi relató cómo empezó GeekyDrop y reveló que esta plataforma cuenta con el respaldo de su primer emprendimiento reconocido que fue Criptex y con la base comercial que ya tenían con el website GeekyMotors dedicado a la venta "online" de autos de la marca Tesla.
Dijo que todo empezó en pandemia donde se hizo marcada la escasez de productos electrónicos debido al confinamiento. La idea la desarrolló Mizrachi junto a su socio Anastacio "Tacho" Gianareas y su equipo de trabajo, donde una experiencia personal le permitió identificar los riesgos de fraude y estafas durante una transacción electrónica. "Así que le dije a Tacho, mi socio con quien comencé a vender autos Tesla online con GeekyMotors, que usáramos el website en el que ya procesábamos pagos, para subir un PlayStation, abrir el stream y quienes estuviesen allí contaran con la posibilidad de comprarlo; así que al ganar una partida y caído el drop, se lo llevaban.
Esa experiencia fue llevada a una idea de negocio, formalizada en tres meses como GeekyDrop, abarcando inicialmente solo artículos de la rama electrónica y en donde la punta de lanza era el gaming con tarjetas de video y consolas", dijo Mizrachi a la revista. "Ese fue nuestro núcleo y lo que nos diferenciaba era que teníamos una barrera de entrada bien alta. Con ese 'subset' de usuarios, que no eran más de mil personas, comenzamos a pulir la experiencia, luego llegaron más personas queriendo vender", agregó Mizrachi en Forbes.
Comentó que la gente no transacciona más en Panamá porque tiene miedo a ser estafada. Por ello, Mizrachi destacó que con GeekyDrop la seguridad era número uno en prioridad y creamos barrera de entrada en donde cada vendedor, tiene un sello de verificado.
Al empezar con estas barreras altas fue creciendo la plataforma.Explicó que GeekyDrop participa en cada aspecto de la transacción: cobranza, retención de los fondos, código de entrega entre vendedor y comprador, y cierre de la operación.Además de desatar las virtudes de confiabilidad y credibilidad de sus marcas, Mizrachi dijo que la operación de su plataforma GleekDrop cada vez más se acerca a la rentabilidad.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.