Fonseca Mora califica de "agenda dirigida" acusaciones contra su firma de abogados
Fonseca Mora reconoció que decidio renunciar a su cargo como ministro consejero y como presidente del Partido Panameñista, luego de sostener una reunión con el presidente Juan Carlos Varela, quien le pidió explicaciones por este escándalo internacional. Sin embargo familiares cercanos a él continúan en cargos de jerarquía en el Gobieno.
- Antonio Pérez
- /
- /
- /
- - Actualizado: 04/4/2016 - 09:29 am
Ramón Fonseca Mora se defendió ante las publicaciones publicadas en medios de comunicación internacionales denominada Panamá Papers, asegurando que se trata de informaciones tergiversadas provocadas por una agenda dirigida a desacreditar a los países que son considerados como paraísos fiscales que promueven la creación de empresas 'off shore'.
En entrevista a Telemetro, Fonseca Mora reconoció que decidió renunciar a su cargo como ministro consejero y como presidente del Partido Panameñista, luego de sostener una reunión con el presidente Juan Carlos Varela, quien le pidió explicaciones por este escándalo internacional. Sin embargo familiares cercanos a él continúan en cargos de jerarquía como es el caso de un hijo como diplomático y su hermano como director en Aeronaútuca Civil.
Dijo que se ha presentado una querella en el Ministerio Público por lo que considera un haqueo a la base de datos de la firma de abogados Mossak Fonseca, que permitió que se revelaran los documentos por el trabajo investigativo de los periodistas internacionales.
Fonseca Mora dijo que no puede controlar lo que hacen los clientes finales de las sociedades que ellos venden, argumentando que no tienen contactos con ellos, sino con intermediarios, como bancos, firmas de abogados y otras firmas de profesionales.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.