Fiscal Harry Díaz dilata el proceso a Ricardo Martinelli
- Luis Miguel Avila
- /
- [email protected]
- /
- [email protected]
A pocos minutos de realizarse la audiencia de acusación al expresidente Martinelli, el fiscal de la causa, Harry Díaz, presentó una incapacidad médica.
Como una táctica dilatoria, así calificó la defensa del exdiputado del Parlacen Ricardo Martinelli Berrocal la incapacidad presentada el día de ayer por el magistrado fiscal Harry Díaz, lo que impidió que se continuara con la audiencia de acusación seguida al expresidente de la República.
A pocos minutos de iniciarse la audiencia, se les comunicó a las partes que el fiscal Díaz había presentado un certificado de incapacidad por tres días y que la audiencia sería retomada el próximo lunes 30 de julio a las 9:30 a.m.
Incapacidad que fue catalogada por la defensa de Martinelli como una técnica dilatoria, por lo que recriminaron la acción.
Ante el anuncio de la suspensión de la audiencia por la incapacidad del fiscal Díaz, el abogado Sídney Sittón señaló sentirse un poco confundido, ya que el magistrado juez de garantías había dado un plazo de 5 días para que el magistrado fiscal se reuniera con la defensa y atendiera las observaciones formales que se le hizo a la acusación.
VEA TAMBIÉN: 'No hay delito en caso de la Caja de Ahorros'
De acuerdo con Sittón, una acusación que está llena de defectos, ausente de técnica en la redacción, razón por la cual le hizo todos los reparos a la misma.
Sin embargo, el abogado agregó que ahora se topan con la sorpresa de que el "fiscal Díaz se sale con esta acción dilatoria, postergando una audiencia para la cual nosotros venimos preparados para seguir avanzando en la parte técnica y científica de la acusación".'
Cifras
30 de julio se retomará la audiencia de acusación seguida al expresidente Martinelli.
6 son los querellantes contra el exmandatario Ricardo Martinelli en este caso.
"En el día de hoy (ayer) en la mañana es que se nos ha informado que el fiscal Díaz estaba incapacitado y por eso me dice la secretaria judicial que no pudo informarnos desde ayer de esta posposición", manifestó el jurista.
Sittón añadió que si el fiscal Díaz se sentía indispuesto ayer (lunes), este bien pudo haber informado de que estaba incapacitado para que se le pudiera informar a las partes que la audiencia se suspendía.
"El fiscal Díaz, en la última audiencia que realizamos, yo sentí que estaba consternado, abrumado, ante la cantidad de observaciones y reparos que le hice a una acusación que no parece elaborada por un magistrado de la Corte Suprema de Justicia", indicó el jurista miembro de la defensa de Martinelli.
Sittón añadió que esta acusación hecha por el fiscal Díaz no tiene técnica procesal ni estructura, por lo que cree que el magistrado Díaz lo que está es simplemente tratando de ganar tiempo para ver qué ensaya o qué estrategia elabora frente a los argumentos en los que se evidenció que su acusación no está bien realizada.
Luis Eduardo Camacho, vocero del expresidente, manifestó que esta es una táctica dilatoria como ha mencionado el fiscal Díaz y "ahora él se tiene que ubicar en el terreno en que él ubicaba al expresidente Ricardo Martinelli".
Camacho indicó que con la "mamarrachada" que ha hecho el magistrado fiscal Harry Díaz para acusar al exdiputado del Parlacen Ricardo Martinelli Berrocal, a este le pueden dar no cinco, sino un año entero, y no va dejar de ser una "mamarrachada".
VEA TAMBIÉN: Mulino: El sobrino de Varela debe explicar por qué vendió a la base de CD
Cita médica
Para el día de hoy, el expresidente de la República debe asistir al Hospital Santo Tomás, donde será evaluado por un especialista de consulta externa debido a una hernia, así informó la abogada Holanda Polo.
"Él necesita una cirugía (…), tiene un hernia muy grande que tiene que operarse", expresó Polo, quien agregó sin dar mayores detalles: "Salió algo mal en la próstata".
Esta cita del exmandatario Ricardo Martinelli es la primera de cinco citas que tiene programadas en los próximos meses.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.