Fiscal cierra caso por muerte de Danger Man sin encontrar culpables
- Grisel Bethancourt
La justicia no pudo determinar quién fue el asesino del cantante de reggae muerto a tiros el 21 de febrero pasado en Juan Díaz.
La fase de investigación en el caso de homicidio del reguesero, Alonso Blackwood Drakes, alias "Danger Man", culminó en la Fiscalía Cuarta Superior con la solicitud al Segundo Tribunal de Justicia de un sobreseimiento provisional.
En este caso queda la incógnita de quién es el autor intelectual del homicidio de "Danger Man", pues no se pudo obtener un testimonio que produjera un señalamiento durante los siete meses en que se realizaron las sumarias en averiguación.
"Danger Man" fue asesinado en la residencia de su primo en La Riviera, de Don Bosco, Juan Díaz, el 21 de febrero de este año, cuando pistoleros lo acecharon y le causaron la muerte.
La Fiscalía Cuarta Superior pidió, mediante una asistencia judicial, información sobre un grupo de panameños detenidos en Miami, quienes purgan una condena por el delito de narcotráfico.
Panamá América pudo conocer en el lapso en que se llevó a cabo la investigación, que las pesquisas apuntaban como sospechosos del homicidio de Danger Man, a los miembros de la misma organización criminal vinculada al robo del Banco de China, ocurrido en la Zona Libre de Colón en agosto de 2005.
Según versiones de testigos, se señaló que esta organización criminal, que mantiene a varios de sus miembros detenidos en los Estados Unidos, tenía ramificaciones en Colón y Panamá, la cual estaba vinculada al tráfico de heroína en los Estados Unidos, según reveló una fuente judicial.
La presencia de agentes encubiertos antidrogas y la captura de los panameños en Miami, pudo ser la causa del homicidio de Danger Man. Se buscó también si Danger Man había sido investigado.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.