Firmas de bolsos latinoamericanas que arrasan
- María Muñoz Rivera
- /
- EFE
- /
- PanamaAmerica
De Perú y Venezuela a las pasarelas, la firma hecha en Canarias de Angie Vásquez y los originales bolsos de Gabutau arrasan por su originalidad y sello de autor.
Funcionales, estéticos y con personalidad, los bolsos se convierten en uno de los complementos con los que diferenciar un estilismo, y lejos de piezas de cadenas de moda rápida, la inversión en una firma nicho se convierte en una práctica al alza en la búsqueda de colores vivos, con siluetas originales y hechos a mano.
Modelos realizados en pequeñas tiradas y a mano se convierten en la opción perfecta para invertir en estas piezas únicas como fondo de armario. Desde modelos con formas orgánicas y colores vivos como naranjas hasta otros con largos flecos protagonizan las propuestas de la venezolana Angie Vásquez y la firma peruana Gabuteau.
Con materiales de calidad y cuidados diseños, estas dos firmas de sello latinoamericano se suben a pasarelas como la 080 de Barcelona o la Lanzarote Fashion Weekend, posicionándose como marcas emergentes en las que invertir por medio de un accesorio atemporal y para el día a día como son los bolsos.
Gabuteau, de Perú a la 080 de Barcelona.
"Creamos marroquinería de cuero con diseños atemporales, con variedad de piezas que sobreviven a los cambios de temporada por la excelencia de sus materiales, acoplando lo mejor del estilo clásico con tendencias actuales", explican desde la firma, que elabora sus productos de forma artesanal.
Dentro del marco de la moda de autor, conciben a sus artesanos "como esenciales para lograr un producto de alta calidad", puente para considerar sus bolsos como "obras de arte únicas y duraderas" que comercializan en cuatro puntos de venta y también a través de Internet.
Como sello distintivo, el 'monogramming', técnica artesanal de grabado en bajo relieve que "permite crear una conexión única entre una persona y su artículo de cuero", explican sobre uno de los atributos de la marca más buscados por los prescriptores de moda de la actualidad: la personalización.
"Al personalizar una pieza de cuero con un diseño, nombre o iniciales grabadas, se crea una pieza que es verdaderamente tuya y refleja tu estilo personal", desgranan sobre esta técnica, que emplean desde en piezas pequeñas como billeteras y carteras hasta grandes bolsos.
Con esta propuesta de personalización, la firma pone el enfoque en convertirse también para un producto idóneo para regalar en fechas señaladas, haciendo de cada pieza un modelo único gracias a la personalización del modelo por medio del uso de grabados en lugares estratégicos.
En propuestas de colores sobrios como piedras, marrones, negros o azules marinos, tonalidades neutras atemporales y fáciles de combinar, la firma presenta una propuesta tanto de hombre como de mujer a través de estas piezas con sello de autor pensadas para el día a día.
En contraposición y con una visión de moda y tendencias, despliegan otras piezas con formas irregulares y colores vivos que van desde neones hasta naranjas o formatos XL, piezas que no solo han brillado sobre la pasarela de moda 080 sino que pretenden hacerse un hueco en armarios que busquen personalidad.
Angie Vásquez, de Venezuela a Lanzarote en ediciones limitadas.
Desde la firma de la venezolana Angie Vásquez, habitual sobre la pasarela de moda Lanzarote Fashion Weekend, isla donde también produce de forma artesanal sus bolsos, esta marca de piezas hechas a mano y producción local se convierte en la idónea para cimentar un fondo de armario con bolsos versátiles y funcionales.
Creamos piezas de edición limitada, que aporten autenticidad y elegancia. Nos centramos mucho en buscar materiales de calidad y durabilidad, para que nuestros productos tengan múltiples vidas", explican desde la firma homónima de Vázquez, que traslada su formación como arquitecta al diseño.
Con su conocimiento sobre el uso armónico de proporciones, volúmenes y colores, su propuesta comprende desde cómodas bandoleras en tamaños mini y midi hasta bolsos de mano con una estética contemporánea y de líneas minimales y depuradas, piezas pensadas para poder ser llevadas en diferentes ocasiones.
"En Angie Vásquez celebramos la artesanía y las técnicas más tradicionales que gustosamente reinterpretamos en nuestras propuestas para brindar una estética moderna, sofisticada y versátiles, en piezas en serie numerada y tratadas una a una a mano con materiales de alta calidad", dicen desde la firma.
Con el cuero como materia prima principal, la propuesta de la diseñadora evoluciona desde modelos clásicos en camel con solapas a otros en tendencias, con largas tiras de cuero o realizados en punto con estampados bordados como entramados de flores, que conviven con otras piezas pintadas a mano en diferentes motivos de la naturaleza.
Con el sello de ser creaciones de autor y presencia sobre pasarelas en España, estas dos firmas se hacen un hueco entre marcas emergentes en las que invertir por sus elaboraciones cuidadas de materiales seleccionados y también por sus diseños únicos, una forma de desligarse de la moda rápida y las creaciones en masa.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.