Estudiar vale la pena para jóvenes en riesgo
En un día, pueden atender entre 40 y 60 estudiantes que, además de hacer tareas, reciben charlas, tutoriales y hasta tiempo de ocio para despejar la mente de malas decisiones por la presión social.
- Redacción
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
- - Actualizado: 01/6/2018 - 02:49 pm
San Miguelito, un distrito afectado por la violencia y los problemas sociales, parece tener una luz en mitad del camino para que estudiantes en edad infantil y juvenil no pierdan el norte.
Y es que desde el año pasado se logró la creación física del movimiento social Vale Estudiar, el cual es impulsado por Aldhayr Ortega y un grupo de trabajo que, ad honorem, realizan un trabajo por la comunidad.
Para el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Raúl Pineda, este movimiento "es una solución para los padres", ya que en Vale Estudiar, sus hijos tienen la opción de tutorías y guía psicológica gratuita.
El lugar más beneficiado por la creación del movimiento, el cual cuenta con una infoplaza, es el sector #2 de Samaria, Veranillo.
"Nosotros recibimos estudiantes de donde vengan, nuestra idea es apoyar", sostuvo Ortega, quien maneja la dirección del movimiento.
El objetivo de la fundación, que se mantiene en pie por donaciones que realizan diputados y demás empresas, es que los jóvenes encuentren en ese lugar cómo utilizar de forma provechosa el tiempo libre.
"El acceso a las instalaciones es gratis", recalcó Ortega. Los únicos requisitos que se les piden a los estudiantes es que cuiden las cosas y cumplan con los horarios establecidos.
Generalmente, están en dos turnos, en la mañana (lo utilizan quienes dan clases por la tarde) y del mediodía en adelante (aquellos que ya dieron clases van a realizar tareas).
Además reciben guía sobre el uso de drogas y sus efectos, el bullying, presión de grupo y demás.
Siendo San Miguelito un área dormitorio, en donde los padres solo llegan a dormir y descansar, esta opción de tutorías es buena, pero según Ortega, lo ideal es que los padres les den seguimiento al progreso y los problemas de los estudiantes.
La meta de los creadores de este movimiento es atraer y ayudar a más jóvenes, además de contar con más recurso para hacer un buen trabajo por la comunidad.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.