Estudiantes de la Escuela Belisario Villar Pérez siguen perdiendo clases
- Melquíades Vásquez
El plantel permanece cerrado, luego de que un informe de la ACP revelara que existen niveles elevados de fibra de vidrio.
Con amenazas de cierre de calles y protestas, llegaron ayer los padres de familia, estudiantes y docentes al Colegio Belisario Villar Pérez, en Santiago, provincia de Veraguas, al enterarse de que no hay garantía para entrar al plantel por el problema de fibra de vidrio.
Dalis Alaín, vocera de los docentes de la Escuela Belisario Villar, dijo que recibieron el informe de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), donde certifica que en ciertas áreas del mencionado centro educativo aún existen elevados niveles de contaminación.
“Exigimos que la ministra de Educación, Lucy Molinar, se presente al colegio”, manifestaron los padres de familia y los estudiantes, para que tomen la decisión de qué es lo que se va hacer con las instalaciones.
El estudiante Fernando Núñez dijo que ya no están dispuestos a perder más clases y que si no hay otra alternativa para seguir los estudios serán capaces de cerrar las calles de Santiago para que sean escuchados.
Problema.
Según los padres de familia, la pasada administración gubernamental ni esta han sido capaces de resolverles este problema.
Dieron esta semana de plazo para que la Ministra de Educación resuelva el problema, de lo contrario tomarán medidas más enérgicas para que les den solución.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.