El 7 de marzo entran docentes de áreas lejanas
La semana de organización del año escolar 2019 se inició ayer sin la incorporación aún de los docentes asignados a áreas de difícil condición laboral, cuyo traslado se aplazó para el próximo 7 de marzo.
Fernando Ábrego, secretario general de la Asociación Nacional de Profesores (Asoprof), explicó que los gremios magisteriales habían solicitado al Ministerio de Educación (Meduca) un "calendario diferenciado" para los maestros y profesores de áreas de difícil acceso, ya que inicialmente se esperaba que todos por igual se presentaran a la semana de organización.
Ábrego indicó que el Meduca accedió a esta solicitud, y así evitar que docentes estuvieran "9 días prácticamente sin hacer nada en esas áreas apartadas".
Posterior a los Carnavales, desde el 7 de marzo, se ha coordinado el traslado de estos docentes en un operativo que involucra al Meduca, el Senan y la Fuerza de Tarea Conjunta.
No obstante, los docentes de las escuelas incluidas en la clasificación de difícil condición laboral, pero que tienen una carretera cerca, sí iniciaron ayer la semana de organización.
El vocero de la Asoprof reiteró que el inicio del año lectivo se presenta "muy difícil" por el mal estado de muchos planteles, que según el Meduca son solo 25 colegios, pero que la Confederación de Padres ubica por encima de 82.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.