Dictan medida de sobreseimiento a la exministra Giselle Burilo
- Redacción
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
La exministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) Giselle Burillo fue beneficiada con un...
La exministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) Giselle Burillo fue beneficiada con un sobreseimiento definitivo en el caso que se le seguía porque supuestamente había alquilado vehículos con sobrecostos.
Burillo manifestó que el Juzgado Decimosexto Penal determinó archivar el expediente que se le seguía porque se le estaban violando sus derechos y por no encontrar vinculación para ser llamada a un juicio por este caso de presunto sobrecosto en el alquiler de una camioneta en el periodo en que ella dirigía la Ampyme.
El sobreseimiento definitivo también fue dictado para el resto de funcionarios.
Burrillo fue querellada por Ada Romero, exadministradora de Ampyme, quien renunció al cargo en julio de 2015.
La exministra dijo que la investigación realizada por la fiscalía no tenía ningún elemento que la vinculara a ella ni a ningún funcionario con este hecho punible.
Segundo sobreseimiento
Este es el segundo sobreseimiento que se le otorga a la exministra Burillo, ya que a finales del año pasado el Juzgado 16.° Penal de Panamá, a cargo del juez Enrique Pérez, le dio un sobreseimiento por el supuesto delito contra la administración pública.
En su momento, Burillo indicó a Panamá América que el juez, luego de escuchar los alegatos de la defensa, decidió retirarles todos los cargos a los imputados por ese caso.'
Momento
2015 renunció Ada Romera al cargo.
La decisión del juez para determinar el sobreseimiento se fundamentó en que el informe de auditoría interna que realizó la Ampyme no tenía fundamento legal y tenía ciertas fallas en los datos presentados, como, por ejemplo, en la documentación del contrato para el traslado de las plantas móviles, a partir de septiembre de 2011 a diciembre de 2012.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.