familiares temen que se estén sembrando falsas evidencias
Denuncian manipulación
Otra presunta anomalía surge a raíz de las investigaciones sobre el caso de Lisanne Froon y Kris Kremers, jóvenes holandesas extraviadas en una zona inhóspita de Bocas del Toro
Otra presunta anomalía surge a raíz de las investigaciones sobre el caso de Lisanne Froon y Kris Kremers, jóvenes holandesas extraviadas en una zona inhóspita de Bocas del Toro
- José Alberto Chacón ([email protected])
- - Publicado: 14/8/2014 - 12:00 am
- 77 días después de que se reportara la desaparición de Kris y Lisanne, se encontraron varios restos de osamentas en Alto Romero.
- 6 meses deben esperar las autoridades encargadas de la investigación para solicitar el cierre temporal del caso.
Otra presunta anomalía surge a raíz de las investigaciones sobre el caso de Lisanne Froon y Kris Kremers, jóvenes holandesas extraviadas en una zona inhóspita de Bocas del Toro, de las que posteriormente se hallaron restos de su anatomía.
Esta vez la querella es elevada por Enrique Arrocha, abogado de los padres de Kris Kremers, quienes lo contrataron en su última visita a Panamá, a finales del mes pasado.
El defensor aseguró que los familiares de las fallecidas están inconformes por el mal manejo que se le ha dado al hecho y a las débiles investigaciones.
Ahora resulta que luego de que el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) determinara negativa la prueba que se le hizo a los restos óseos del segundo hallazgo, realizado por moradores de Alto Romero, Arrocha denunció que posiblemente se estén creando falsas evidencias, con algún objetivo específico.
“Están plantando huesos y pruebas, algo que es un delito y que nos preocupa”, dijo Arrocha.
Consultado al respecto, Jerome van Passel, vocero de las familias Froon y Kremers, señaló que ha habido un malentendido con respecto a la entrega de la recompensa que habían anunciado los padres de las holandesas, cuando estos arribaron a Panamá, en mayo pasado.
“En un principio se habló de $30,000 en efectivo a quien diera con el paradero de las dos, es decir, para localizarlas vivas”, explicó van Passel.
Sin embargo, moradores de Alto Romero, quienes son los que hasta ahora han aportado las únicas evidencias en este extraño suceso, solicitaron el total de la retribución.
Hans y Roeli Kremers, padres de Kris se reunieron con los 200 pobladores de Alto Romero, quienes al final aceptaron que los holandeses les reconstruyeran la escuela rural del área, en donde se atiende a 58 alumnos de primaria.
En otro aspecto, las primeras pruebas de laboratorio realizadas a los segundos restos óseos en el Imelcf no pertenecen a Kris ni a Lisanne, contó van Passel.
Aseguró que extraoficialmente se conoce que esos huesos, encontrados en Alto Romero, corresponden a un mamífero, a restos de una mujer de la que no se ha determinado su edad y a un pequeño de tres años.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.