Delincuentes buscan armas de fuego en varios puntos del país
- Redacción
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
En las últimas horas, un seguridad fue asesinado en Arraiján por dos sujetos que le quitaron su arma, mientras que en Colón a otro seguridad le arrebataron su revólver, y en Tocumen, fue a un chino.
Tres hechos violentos ocurridos en las últimas horas han tenido un denominador común: la búsqueda de armas por parte de los delincuentes.
En Vista Alegre, distrito de Arraiján, dos sujetos asesinaron a un seguridad, luego de forcejear con él y arrebatarle el arma de fuego.
Uno de los delincuentes trató de quitarle el arma, ante lo que el seguridad intentó responder con un disparo, sin embargo, pudo más la fuerza del malhechor, mientras que el otro le propinaba un tiro en el cuerpo; esto lo debilitó y sucumbió ante los dos, y recibió más tiros.
Colón
En la Ciudad Atlántica, dos sujetos robaron el arma de fuego de un guardia de seguridad de la empresa Trucklogic.
VER TAMBIÉN: Se declara culpable hombre que intoxicó por la vagina a su exmujer en Nicaragua
El robo se registró en la calle 9 Central Meléndez.
En el momento que ocurrió el robo, esta empresa iba a distribuir mercancía de harina a un centro educativo.'
La última encuesta sobre victimización de la Cámara de Comercio registra que 82% de los consultados se sienten inseguros.
Aunque hubo una baja de personas que dijeron haber sido víctimas de robos a mano armada, sucedió lo contrario con los que afirman que fueron asaltadas con arma blanca, que fueron más que el año anterior.
El hurto y el robo son los delitos contra el patrimonio económico que más se cometen en el país.
Varios programas ejecuta el Gobierno.
Tocumen
En La Siesta, en el sector de Buena Vista, cuatro malhechores, uno de ellos vestido de unidad lince de la Policía Nacional, asaltaron un minisúper y le arrebataron el arma de fuego a su propietario, de origen asiático.
Un sargento de la Policía, que se encontraba en un camión de reparto, se percató del asalto, por lo que se dio un tiroteo con los antisociales, quienes lograron escapar en un carro sedán, marca Kia Cerato, de color negro.
Estadísticas del Ministerio de Seguridad indican que en febrero de este año se dieron 730 robos a mano armada, 31.8% más que en el mismo mes de 2017.
VER TAMBIÉN: Piden a Martinelli que vuelva durante recorrido de Francolini
De igual forma, los robos simples aumentaron en 51% en dicho mes, al pasar de 259 en 2017 a 391 en este año.
En la última encuesta de victimización, realizada para el observatorio de seguridad ciudadana de la Cámara de Comercio, destaca que 40% de los entrevistados fueron víctimas de robos con arma de fuego.
Los estamentos de seguridad decomisaron el año pasado 1,351 armas de fuego y detuvieron a 917 personas por posesión y tráfico ilícito de armas.
La provincia de Panamá fue en donde más se decomisaron armas, con 50%, seguida de Colón, con 13%.
La mayor parte de las armas decomisadas (75%) corresponden a pistolas y revólveres, mientras que 17% fueron rifles y escopetas.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.