Panamá
Del Hospital Modular saldrán dos instalaciones para los policías
- Francisco Paz
- /
- fpaz@epasa.com
- /
- @franpazate76
Jaime Fernández, director del estamento de seguridad, comunicó que la instalación será movida hacia el área este y el área oeste.
Hospital Modular cuando se encontraba en construcción. Archivo
Noticias Relacionadas
El Hospital Modular que fue instalado durante la pandemia para la atención de pacientes con covid-19 será dividido en dos para atención de efectivos de la Policía Nacional.
Jaime Fernández, director del estamento de seguridad, comunicó que la instalación será movida hacia el área este y el área oeste.
"De esta manera lo que le damos es mucha más facilidad a nuestros uniformados para poder que rápidamente puedan acceder a estas facilidades que vamos a prestarles", declaró.
Fernández agregó que están solamente a la espera de los fondos para poder hacer efectiva la movilización.
"Recordemos que este hospital no tiene nada adentro o muy pocas cosas, y nos toca a nosotros como Policía Nacional, no solamente hacer el retiro de sus instalaciones, sino su adecuación", dijo el funcionario.
El director de la Policía confía en que este proyecto se pueda concretar en 2026.
Lo primero que se hará es contar con el personal para poder movilizar la instalación, ubicada en el sector de Albrook, detrás del Campus Harmodio Arias, de la Universidad de Panamá.
2
instalaciones saldrán del hospital modular para atención de los efectivos de la Fuerza Pública.
10
millones de dólares fue el costo de construcción y equipamiento del hospital, en el año 2020.
Luego de esto, se determinarán las necesidades que requieren las dos instalaciones que saldrán de este antiguo hospital.
"Básicamente, lo que estamos buscando es atención primaria y lo que es rehabilitación", detalló el jefe de la Policía.
Resaltó que ya se cuenta con clínicas en la sede principal, en Ancón, la del Senan, en Loma Cová, y la del Senafront.
Las nuevas instalaciones pasarían a fortalecer el servicio de salud para que los uniformados tengan la tranquilidad y facilidad de irse a atender y que pueda regresar rápidamente a la calle y de forma adecuada.
En el gobierno anterior, cuando se instaló el hospital, se habló de darle varios usos, sin embargo, luego de pasada la pandemia, ninguno prosperó.
Finalmente, la instalación fue traspasada a la Policía Nacional.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.