Crítica, líder en ventas y lectoría
- Redacción ([email protected])
- - Publicado: 20/12/2011 - 10:10 pm
Confirmado. Crítica es el diario de circulación nacional con mayor aceptación en los lectores de Panamá.
Los resultados de la prestigiosa firma de auditoría Deloitte certifican una venta diaria de Crítica de 76,167 ejemplares, de lunes a viernes. Las cifras reveladas por la competencia indican: Mi Diario: 54,340 ejemplares y El Siglo: 60,002.
Igual de contundentes son los resultados de un sondeo efectuado por la firma IBOPE Media sobre lectoría de diarios.
El 54,3% dijo que era lector de Crítica, 21% de La Prensa, 22,2% de Día a Día, 30% de Mi Diario y 30,9% de El Siglo.
El director de Crítica, Juan Pritsiolas, manifestó que el sitial de Número 1, otorgado por los lectores, es el resultado del trabajo arduo y dedicación de un equipo que involucra periodistas, reporteros gráficos, correctores, infografistas, paginadores, vendedores y personal de mercadeo, que todos los días dan el 100% para llevar al país las noticias “en buen panameño”.
Agregó que la certificación de ventas netas de Crítica “confirma una realidad que durante años han conocido los lectores de periódicos y también la competencia: somos los líderes indiscutibles en circulación y ventas en todo el país”.
Destacó que ese liderazgo en impreso también se está traduciendo en la web.
Hoy, cuando el mercado de la información se diversifica de formas insospechadas, con nuevas publicaciones y con el surgimiento de servicios por internet que llevan la noticia de forma inmediata a los ciudadanos a través de sus celulares, el medio impreso debe elegir entre aferrarse al papel o ‘abrazar’ las nuevas oportunidades que brindan los avances tecnológicos, para beneficio propio y de los lectores.
“Crítica ha elegido lo último, y con resultados que ya pueden palparse con las visitas a nuestro sitio web www.critica.com.pa, así como en nuestras cuentas de Twitter y Facebook”, indicó el director de este diario del Grupo EPASA.
“Queremos agradecer a nuestros lectores, ya que es por su preferencia y fidelidad que podemos señalar sin dudas que somos los número uno. Nuestro propósito es único: trabajar siempre para corresponderles con la información veraz y creíble que se merecen, siempre con el ‘piquete’ que nos gusta a los panameños”, señaló Pritsiolas.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.