Cristianos conmemoraron la Pasión y Muerte de Jesucristo
- Y. Urieta
- /
- E. Montenegro
- /
- T. Domínguez
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
En la capital, el arzobispo José Domingo Ulloa compartió con indigentes y trabajadoras sexuales, con quienes caminó, recordando las últimas horas de Jesús. En otros puntos, como Panamá Viejo, Loma Bonita, Parita y Pesé, grupos teatrales, conformados principalmente por jóvenes, captaron la atención.
![El viacrucis en vivo demostró todo el dolor que pasó Jesús antes de ser crucificado. Víctor Arosemena](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/31677012.jpg)
El viacrucis en vivo demostró todo el dolor que pasó Jesús antes de ser crucificado. Víctor Arosemena
El Centro San Juan Pablo II fue el escenario para que monseñor José Domingo Ulloa, arzobispo de la arquidiócesis de Panamá, realizara un viacrucis con algunos representantes de los grupos más vulnerables de la sociedad.
Ulloa recordó la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús con indigentes y trabajadoras sexuales, como parte de la conmemoración de la Semana Mayor.
"Dios les anime a dejar las calles, las drogas, el casino, el alcohol, la prostitución y la violencia", manifestó Ulloa, durante su encuentro con aquellas personas en riesgo social.
El prelado pidió para que aquellos jóvenes lograran alejarse de los vicios que los agobian y tengan una vida más sana.
Viacrucis
Por otra parte, en Panamá Viejo se realizó un viacrucis en vivo, en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción.
El viacrucis parroquial estuvo caracterizado por jóvenes del grupo de teatro "Amigos de Jesús", fundado en 1981, para llevar cultura a la población.
Son 70 los jóvenes que participaron de este evento, en el que también se une la comunidad, hasta llegar a la parroquia.
"La gente sale a recorrer el camino con Jesús, sin importarle el calor del día. El pueblo se aboca a una fe que nos mantiene como cristianos", explicó Andrés Ruiz de León, director del grupo de teatro.
De igual forma, explicó que durante la Semana Mayor, su grupo de actores llega hasta 70 personas, para brindar la mejor recreación a los fieles católicos.
También, se han realizado actividades religiosas en diferentes puntos del país, como en Panamá Oeste y Herrera.
En Loma Bonita de Vista Alegre, en Arraiján, se puso en escena la venta de Jesús y el cumpleaños de Herodes, además de la tentación y arresto de Jesús, el drama ante Caifás, Pilato y Herodes y el camino al calvario.
En Parita, 100 jóvenes personificaron el viacrucis, el cual se ha realizado por 20 años, iniciando en la plaza colonial.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.