Contraloría retiene 38 vehículos del Estado sin los salvoconductos
- - Publicado: 17/2/2012 - 09:30 pm
Las denuncias ciudadanas a la línea 100 de la Contraloría General de la República sobre el uso indebido de autos oficiales en actividades privadas fue la clave para que en el primer día del operativo de Carnaval se retuvieran 38 vehículos.
La institución informó, a través de un comunicado de prensa, que los autos habían sido retenidos por distintas causas en las que se destaca: placa vencida, conductores sin licencia y personas ajenas a la institución al volante.
Para la verificación de estas irregularidades, funcionarios de la entidad se ubicaron en los puestos de control en todo el país, para aplicar las correspondientes sanciones.
Para este año, la Contraloría dispuso de 270 funcionarios en 26 puestos de control en puntos estratégicos, que se encargarán por los cuatro días de fiscalizar el uso correcto de los autos.
En el 2011, el operativo de Carnaval arrojó una cifra de 109 autos oficiales retenidos los cuatro días de fiesta y en Semana Santa otros 63 autos sin el salvoconducto correspondiente.
Este mismo año, un informe de la Contraloría reveló que se recibieron mil 650 denuncias por el uso indebido de autos del Estado, de las cuales 874 se descartaron, y 776 se concluyeron con sus respectivas sanciones.
Las medidas disciplinarias para estos casos están establecidas en el Decreto Ejecutivo 124 de noviembre de 1996, en el que se establece una amonestación si es la primera vez, en caso de reincidencia el despido inmediato y una multa de cien dólares.
Al final de las fiestas se remitirá un informe al Ministerio Público para que se proceda con las investigaciones penales correspondientes, además de la aplicación de multas correspondientes por la falta cometida.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.