Continuará demolición de mejoras hechas en piso del PH Crystal
- Antonio Pérez/[email protected]/@AntonioSaul27
La alcaldía capitalina recibió el aval para continuar con la demolición de las modificaciones que se hicieron contra la ...

Las quejas en este edificio eran constantes desde hace más de dos años, pero no fue sino hasta ahora cuando se tomaron acciones. /Foto Víctor Arosemena

Diputado pidió el secuestro del edificio antes de desvincularse
La alcaldía capitalina recibió el aval para continuar con la demolición de las modificaciones que se hicieron contra la ley en el penthouse del PH Crystal, ubicado en El Cangrejo.
El Juzgado Séptimo de Circuito de lo Civil decidió no conceder el amparo de garantías constitucionales interpuesto por la sociedad Josephco S.A., propietaria del penthouse, que pretendía evitar la orden alcaldicia de demoler las adecuaciones hechas a dicho inmueble.
El juez Guillermo Ballesteros no concedió el amparo debido a que la alcaldía cumplió con el trámite requerido y los propietarios del penthouse contaron con el tiempo establecido para presentar los planos y permisos de construcción de las mejoras que se le realizaron al inmueble, lo que no se dio.
Destaca el fallo que la sociedad tuvo un año 9 meses y 23 días para aportar la documentación requerida a la alcaldía, según lo dispuesto en una resolución del 26 de septiembre de 2014, y se le hizo la salvedad que, de lo contrario, se ordenaría la demolición de las mejoras, razón por la cual no se le vulneraron sus derechos.
Ballesteros, incluso, consideró que el alcalde Blandón se demoró para cumplir con lo advertido a Josephco.
A juicio de esta sociedad, se había vulnerado el derecho al debido proceso, así como irrespetado el derecho a propiedad privada.
Los trabajos de demolición se iniciaron hace una semana y fueron suspendidos, brevemente, luego de que el amparo presentado por sus propietarios fuera admitido por el juzgado.'
15 número del piso donde se ubica el "penthouse" de la discordia en el PH Crystal, utilizado para la práctica de turismo sexual.
2 ocasiones en que había sido multada la sociedad propietaria del apartamento por utilizarlo para hospedaje clandestino.
Diputado pidió el secuestro del edificio antes de desvincularse
Una de las últimas acciones del diputado suplente David Guardia antes de desvincularse de la sociedad propietaria del “penthouse” fue la de secuestrar el edificio, denunció Cristina McGrath, hija de una de las residentes del PH Crystal.
“Esa fue una de las últimas acciones que él tomó, y a sabiendas de eso, la administradora judicial que tenemos ahora no ha sido imparcial”, planteó McGrath.
Otra de las quejas hacia la administradora del PH fue que se negó, en primera instancia, a negarle el acceso a los funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) que inspeccionaron los cambios hechos al “penthouse”.
El abogado de la afectada informó que desde hace cuatro meses han solicitado la remoción de esta persona.
El Sinaproc recomendó suspender el suministro de agua potable, así como el servicio de aguas residuales en el “penthouse”, debido a las filtraciones en la losa que coloca en riesgo el apartamento donde habita la madre de McGrath.
Este tema volvió a la luz, luego de que las autoridades de varias instituciones intervinieran el penthouse hace un par de semanas, ante las constantes quejas de los residentes del edificio, de que en el lugar se practicaba el turismo sexual.
El antiguo propietario del inmueble, David Guardia, diputado suplente de Luis Barría, había sido multado en otras dos ocasiones por ofrecer hospedaje clandestino.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.