Continúan las donaciones a la Iglesia católica
- Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
El Gobierno continúa beneficiando a la Iglesia católica, en esta ocasión con la cesión de tierras.
El Gobierno continúa beneficiando a la Iglesia católica, en esta ocasión con la cesión de tierras.
El Consejo Económico Nacional (Cena) autorizó al Banco Hipotecario donar dos terrenos a la arquidiócesis de Panamá, cuyo valor asciende a 2.75 millones de dólares.
Uno de los lotes se ubica en la Barriada 2,000, en el distrito de Arraiján, para legalizar edificaciones realizadas por el Santuario Nacional, por 334 mil dólares.
El otro terreno está en la urbanización Don Bosco, en Juan Díaz, donde se construirá un complejo parroquial y educativo para la inclusión de estudiantes con discapacidad, cuyo valor es de 2.4 millones de dólares.
El presidente Juan Carlos Varela, quien ha realizado varios viajes oficiales de carácter religioso, desembolsó 35 mil dólares de su partida discrecional del segundo trimestre del año para apoyar a varias parroquias.
Entre estas figuran Espíritu Santo ($5,000), colegio parroquial Santa María Goretti ($10 mil), San Mateo ($10 mil) y la Pastoral Juvenil de Darién ($10 mil).
Además, se destaca el aporte de 53 mil dólares a varias diócesis para que jóvenes pudieran asistir a la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebró a finales de julio, en Cracovia, Polonia, evento al que asistió el presidente y su vicepresidenta.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.