Condor fortalece promoción al mercado europeo
A partir del acuerdo de participación de Condor como aerolínea con ruta Alemania- Panamá, el Fondo Nacional de Promoción Turística (Promtur) aborda la publicidad y promoción con mayoristas y agentes de viajes con el propósito de incrementar el número de turistas que tengan como destino Panamá.
"Nuestras proyecciones con Condor están en fortalecer el mercado alemán, que es importante para Panamá porque estos visitantes tienen la mayor estadía por noche, la cual oscila entre 15 y 16 días. Esto por visitante se traduce en números de impacto económico importante para el sector turístico de Panamá", dijo Moisés Véliz, director de Alianzas Estratégicas y Comercio de Viajes.
Esta ruta se suma a la oferta de otras cinco aerolíneas fortaleciendo con ello, la propuesta de conectividad con Europa.
Señaló que como organización de mercadeo de destino, desde Promtur, se busca reforzar la conectividad con Alemania, siendo este uno de los mercados prioritarios establecidos en el plan nacional de turismo sostenible 2020-2026.
El plan contempla además a Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Colombia, Brasil, Argentina, España y Francia.
Los mercados prioritarios se establecen con base a un análisis de estadísticas de la Autoridad de Turismo sobre el comportamiento de tráfico por región y por país.
"Un mercado se convierte en prioritario por una demanda importante de atractivos de su preferencia como la naturaleza, en el caso de los turistas alemanes, y respecto al servicio aéreo buscamos las aerolíneas que brinden el servicio", compartió Véliz.'
El turista europeo tienen la mayor estadía por noche en Panamá, la cual oscila entre 15 y 16 días
La frecuencia de vuelos serán dos semanales con una oferta de asientos de 1,240 sillas.
Alemania, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Colombia, Brasil, Argentina, España y Francia. Se establecen con base a un análisis de estadístico sobre el comportamiento de tráfico por región y por país.
Alcance
En el caso de las operaciones de Condor, la conexión permitirá atraer más turistas desde Fráncfort hasta Panamá.
Véliz indicó que el número de pasajeros que se trasladarán es una cifra que no se maneja aún pero la oferta de asientos a través de la operación alcanza las 1,240 sillas, y la frecuencia de vuelos serán dos semanales.
Antecedentes de la ruta
Desde Alemania, antes ya han operado vuelos directos a Panamá. La propia Condor entre 2010-2012, hacía un vuelo por semana con escala en República Dominicana, dos años después incluyó una frecuencia adicional, y operó realizando vuelos programados de acuerdo a la cantidad de pasajeros. Posteriormente, se retiró de la ruta.
Luego la aerolínea Lufthansa, y más recientemente Eurowing, que es una subsidiaria de Lufthansa, se retiraron de la ruta a razón de los efectos de la pandemia.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.