Comerciantes incumplen normas de venta de juegos pirotécnicos
- Redacción/@PanamaAmerica
Los puestos de ventas ambulantes están cerca de hospitales, estadios, colegios o clínicas, lo que está prohibido por la ley y serán desmantelados.
Un serie de puestos de ventas ambulantes de juegos pirotécnicos se ha instalados en lugares que prohiben las normas de seguridad, de acuerdo con denuncias recibidas por la ciudadanía, lo que conlleva a que comerciantes incumplen con la norma.
Las denuncias ciudadanas indican que los puestos ambulantes están frente al hospital San Miguel Arcángel en el distrito de San Miguelito, cerca del estadio Kenny Serracín en David, Chiriquí y en una clínica privada de esa ciudad, además frente al hospital de Aguadulce y frente al hospital de Chitré en Herrera.
De acuerdo con César Lange, director de Búsqueda y Rescate del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), es necesario llevar a cabo una inspección con los miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) y comprobar si estos puestos cumplen con las leyes.
Lange explicó en Nextv que la norma que regula la venta de juegos pirotécnicos establece que este tipo de negocios no pueden estar cerca de hospitales, clínicas, estadios y centros escolares.
Trascendió que estos puestos serán desmantelados por incumplir con la norma.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.