Colegio Javier dice: “Adiós, Perejil”
- BerlÃn
El local se quedó pequeño y sin posibilidades para la expansión, debido al crecimiento de la población.
Después de 55 años de educación y la promoción de la justicia social en su sede -en Perejil- el Colegio Javier se traslada al área revertida, antiguo Fuerte de Clayton, Ciudad del Saber.
Ha sido más de medio siglo en el que los padres jesuitas, la Compañía de Jesús, han formado a más 5 mil 500 estudiantes con sólidos principios éticos y morales con el objetivo básico de contribuir al crecimiento del Reino de Dios en Panamá, mediante una educación evangelizadora.
“La educación en el Colegio Javier ha sido y seguirá siendo de primer nivel, sólo se cambia la sede para prepararnos a los retos de este siglo”, afirmó Peter Langnan, ex alumno de este colegio y una de las personas que ha trabajado en la organización de la actividad "Adiós, Perejil".
Convocatoria. El viernes pasado, se hizo una convocatoria a los ex alumnos del Colegio Javier para que realizaran su último recorrido por sus aulas de clases.
La respuesta fue masiva, cientos de ex alumnos se presentaron a su “alma máter” a hacer su último recorrido y decir adiós a aquellas aulas en las que vivieron muchos momentos felices y algunos no muy gratos, pero que todos contribuyeron en su formación como profesionales y ejemplares ciudadanos panameños.
Anécdota. "Fue una grata experiencia, el recorrido nos ha permitido recordar y volver a vivir a aquellos momentos de los años de infancia y adolescencia en los que compartimos con maestros profesores y nuestros compañeros", dijo Langnan.
“Pero como todo en la vida cambia, el Colegio Javier, hoy se muda, la calidad de la educación seguirá siendo la misma y hasta mejor”, indicó.
“Durante el recorrido encontramos a algunos jóvenes amigos, otros ya no tan jóvenes, pero todos con esa vocación de un javierano, que tiene siempre en mente el lema del plantel "Hombres y mujeres al servicio de la fe y promoción de la justicia".
Para el viernes 11 de diciembre, se tiene programada la misma actividad de despedida para los actuales alumnos quienes tendrán la oportunidad de recorrer por última vez las aulas y demás rincones del plantel.
Al igual que el 4 de diciembre pasado, el próximo viernes se realizará una misa de acción de gracias y un acto cultural para la despedida.
El colegio cuenta en la actualidad con unas dos mil personas, entre administrativos, docentes y alumnos.
Gradúa bachilleres en Ciencias, Filosofía y Letras, además incluye un conocido sistema de servicio social de sus estudiantes.
También cuenta con pre-escolar y primaria.
Nuevas instalaciones. Las nuevas instalaciones ya están casi listas y el año lectivo 2010 se iniciará por completo en la nueva sede, durante el transcurso de este primer año se concluirá con la construcción de la capilla y el gimnasio para completar las nuevas instalaciones.
Las actuales instalaciones serán derribadas y los terrenos en los que funcionó por más de medio siglo el Colegio Javier darán paso a la construcción de un nuevo complejo habitacional de baja densidad para familias de clase media-baja.
Solo se mantendrá en pie la capilla que seguirá brindando sus servicios religiosos para los nuevos inquilinos.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.