Director y subdirector aún no han formalizado sus rúbricas
Carrera contra el tiempo en Cuerpo de Bomberos por validación de firmas
- Antonio Pérez M. ([email protected])
En el Cuerpo de Bomberos de Panamá están contra el tiempo. Solo tienen pocos días para formalizar las firmas de las nuevas autoridades o, de lo contrario, se avecinan serios problemas..
En el Cuerpo de Bomberos de Panamá están contra el tiempo. Solo tienen pocos días para formalizar las firmas de las nuevas autoridades o, de lo contrario, se avecinan serios problemas..
Ascensos entre altos mandos de los ‘camisas rojas’
- Este miércoles 3 de septiembre se realizará la toma de posesión del nuevo director y subdirector encargados del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Jaime Villar y Gabriel Isaza. Además de la formalidad en los cargos, ambos oficiales serán ascendidos al rango inmediatamente superior. El teniente coronel Villar pasará al rango de coronel, mientras que el mayor Gabriel Isaza será ascendido al rango de teniente coronel. El anuncio de estos cambios en los bomberos fue hecho el 19 de agosto de este año, en una misiva que lleva la firma del ministro de Gobierno, Milton Henríquez. El coronel Pablo Tuñón fue enviado cuatro meses de vacaciones, mientras se investigan denuncias contra su gestión.
En el Cuerpo de Bomberos de Panamá están contra el tiempo.
Solo tienen pocos días para formalizar las firmas de las nuevas autoridades o, de lo contrario, se avecinan serios problemas, principalmente para autorizar los cheques de la planilla de los casi 2,000 funcionarios, entre “camisas rojas” y administrativos que laboran en la institución.
La razón de esta situación se debe a que las nuevas autoridades, recién nombradas por el ministro de Gobierno, Milton Henríquez, son interinas, por tanto no están autorizadas por los bancos para firmar los cheques de los trabajadores.
En su lugar está como firmante de la institución, hasta el 1 de septiembre, el coronel Rodrigo Baruco, según reveló una nota firmada por el ministro Henríquez, que destaca que es en esa fecha en que se hace válida la renuncia del subdirector del Cuerpo de Bomberos.
El secretario general de la institución, el teniente coronel Gilberto Guerra, es optimista.
Aseguró que en menos de 10 días se podrían formalizar las firmas del teniente coronel Jaime Villar y del mayor Gabriel Isaza, nuevos director y subdirector general de los bomberos, respectivamente.
Reconoció que aunque el director Villar está en el cargo desde el 20 de agosto, durante estos días no se pudo formalizar la firma, primero porque estaba en calidad de encargado y, segundo, porque de hacerlo debía quedar sin efecto la firma de Baruco.
Por esta razón, confirmó Guerra, se ha tenido que esperar hasta después del 1 de septiembre para realizar los trámites de las firmas de las nuevas autoridades.
Guerra indicó que la institución tiene la solvencia económica para hacerle frente al pago de los funcionarios, por ello, considera que no debe haber problemas para que se haga efectivo el pago a los bomberos la próxima quincena.
Detalló que la marquilla con la firma de Villar para estamparla en los cheques que emanen de la institución ya está lista y se espera confeccionar la del subdirector Isaza.
Aseguró que el trámite podría estar listo en los próximos cinco días hábiles.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.