Cancillería ve con buenos ojos que Europa aporte dinero al consorcio
- Por Redacción/Web
- - Actualizado: 04/2/2014 - 05:19 am
El canciller panameño Fernando Núñez Fábrega, aclaró que el único aporte que puede hacer Europa en el conflicto por la ampliación del Canal de Panamá, es facilitando el dinero directamente al contratista para que culmine la obra.
Fábrega reiteró que se trata de un conflicto "comercial" entre la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), que debe ser resuelto cumpliendo con los términos del contrato, sin intervención de terceros.
"Este es un problema de falta liquidez del GUPC, si ellos (la CE) le dan el dinero para que el grupo pueda aguantar hasta que se resuelva el reclamo, entonces aquí no tenemos ningún problema. Por lo tanto ellos (CE), tienen que ir directamente a esas compañías de esos países y decirles aquí tienes tanto", explicó.
Las declaraciones de Fábrega se dan luego de que el pasado fin de semanas, el consorcio pidiera la mediación de la Comisión Europea (CE) en el conflicto, misma que fue rechazada por la ACP.
Por su parte, el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, aclaró que la CE trabaja para encontrar una solución financiera que aporte liquidez a las tres empresas europeas implicadas en la ampliación.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.