Canatra exige al Gobierno frenar piratería para culminar el paro
El fin del paro conlleva una serie de condiciones que serán evaluadas por el Gobierno. Transportistas fueron amenazados con cancelación del cupo.
- José Alberto Chacón/@josechacon18
- - Actualizado: 14/7/2015 - 06:30 pm
Poner un alto a la piratería, otorgar más cupos y permitir el ingreso de más buses, fue la propuesta que hizo la Cámara Nacional de Transporte (Canatra) al Ministerio de Gobierno para poner fin al paro de 15 horas horas que paralizó el servicio a nivel nacional.
Y es que luego de un comunicado, emitido por el Ministerio de Gobierno (Mingob), donde se les advertía a los transportitas rebeldes que se les cancelaría el permiso de operación, la Canatra decidió volver a prestar el servicio, pero a la vez hizo una contra propuesta que va ser evaluada por las autoridades, contó una fuente del Mingob.
Sin embargo, a pesar de que la huelga de transporte terminó, unos 50 vehículos del Metrobus, fueron puestos a disposición de los usuarios de forma gratuita tanto en Panamá Oeste como en Panamá Este. Se conoció además, que a eso de las 4:00 de la tarde, la terminal de transporte de Albrook estaba repleta de personas, quienes desesperados intentaban abordar un Metrobus para viajar al Oeste.
Mientras tanto, aquellos que no esperaron el transporte gratis, denunciaron que al no poder movilizarse, los piratas les cobraban desde $2.00 hasta $5.00 por viajar de La Chorrera hacia la capital o viceversa.
Ante esta situación, Esperanza Mena, de la Fundación para la Protección de los Usuarios del Transporte Público, señaló que los Gobiernos "no se han interesado en ajustar la situación del transporte porque lo han visto como un negocio y no como un servicio".
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.