Burillo califica de "pandilla de maleantes" administración de Romero en Ampyme
Actualizado 2015/08/03 12:48:45
- REDACCIÓN/@PANAMAAMERICA
Giselle Burillo, exministra de Ampyme, denunció un complot que se venía dando en esta institución, bajo la fallida administración de Ada Romero, con irregularidades que incluían cobro de coimas.
![](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2015/08/03/a_burilllo_0.jpg)
![](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2015/08/03/a_romero_web_0.jpg)
Giselle Burillo, exministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), dedicó fuertes cuestionamientos a la fallida administración que se dio en esta institución, bajo la dirección de Ada Romero, quien fue destituida por el presidente Varela el pasado 30 de junio.
En declaraciones al noticiero de TVN, Burillo explicó este lunes que -a su juicio- Romero no tiene nada personal en su contra, sino que su actuar respondía más bien a una estrategia orquestada desde Ampyme para lucrar.
“Ada Romero se encargaba de tirar las cortinas de humo y Manuel Ábrego (exdirector de finanzas de Ampyme), su cómplice, su persona de confianza, se encargaba de pedir las coimas”, afirmó Giselle Burillo.
Recordó que estas irregularidades ya son del conocimiento del Ministerio Público.
Además, se mostró categórica al describir el tipo de complot que se venía dando: “Era una pandilla de maleantes que llegó a gobernar la Ampyme con este nuevo gobierno”, afirmó.
Por su parte, Romero, quien también se presentó al noticiero matutino, se mostró esquiva ante estos señalamientos de complot para cobrar coimas, limitándose a decir que “dejamos un Ampyme honesto y transparente”.
No obstante, volvió a arremeter contra su antecesora Giselle Burillo, esta vez aduciendo irregularidades en el tema de “división de materias”, con varios contratos a un mismo proveedor.
Por este caso, Burillo tendrá que presentarse a citación este marte, ante la Fiscalía Cuarta.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.