Batalla campal por colocación de cerca en playa Farallón
- Elsa González
Las mujeres gritaban que no permitirán que las desalojen, porque allí trabajan y esas tierras no le pertenece al proyecto turístico.
Unas 27 mujeres y niños se enfrentaron a un grupo de obreros que se disponía a colocar una cerca que los perjudica.
En golpes, insultos y hasta lesiones graves terminó la batalla campal que se libró por más de dos horas en la playa Farallón de Antón.
Estrella, una de las artesanas denunció que los maltrataron y hasta les pegaron, porque las quieren desalojar de la playa.
Agregó que la empresa es la causante, porque llevaron de la ciudad capital a los hombres que estaban embriagados y posiblemente bajo los efectos de otras sustancias.
Pasadas unas dos horas, los ánimos se calmaron, la policía dialogó con los artesanos y con el representante legal de la empresa para que no se llegaran a nuevas discusiones.
Sobre el tema, Roger Ríos, alcalde de Antón, explicó que la misma ley establece que estas áreas son inadjudicables y que por ello es necesario que sea el mismo Catastro el que vaya, mida y dé a conocer que el muro no se puede construir.
Entre tanto, Jorge Lezcano, representante legal de la empresa Terranova que construye el condominio, manifestó que el alcalde en dos ocasiones dio orden de no hacer la cerca, pero ya han demostrado que son propietarios del terreno y es por ello que la colocaron.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.