Asesor de la Secretaría de Metas era parte del 'call center' varelista
- Redacción web
Lenin Villalba, el asesor de la Secretaría de Metas que fue despedido por conducta bochornosa aparece en la lista de "asesores" con funciones reales de call center.
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Lenin Villalba, el asesor de la Secretaría de Metas que fue despedido por conducta bochornosa en medio de un retén con unidades del Servicio de Protección Institucional (SPI), está vinculado a los servicios de "call center" del gobierno del presidente Juan Carlos Varela.
Villalba, en el ojo de la tormenta de la crítica social por proferir toda clase de insultos y obscenidades en contra de agentes de seguridad, al parecer se sentía con suficiente influencias como para lanzar amenazas en contra de las unidades del SPI.
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Y aunque en la planilla estatal este sujeto aparecía como "Asesor I" nombrado en la Presidencia, documentos a los que tuvo acceso Panamá América, y que fueron publicados el pasado 30 de mayo de 2018, incluyen a Lenin Villalba en una lista de empleados con funciones de call center.
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Al respecto, este lunes en su cuenta de Twitter el analista político Juan Carlos Tapia posteó lo siguiente: "Dicen q el asesor q despidieron por actos impropio con unos policías era Call Center que le pagaban para responder por twitt a los que criticamos este gobierno. Que ahora haga lo mismo contra el gobierno a ver si era tan bueno y lo vuelven a contratar, para evitar esas críticas".
El Secretario de Metas, Jorge González, ya confirmó el despido del funcionario por "conducta vergonzosa". Pero hasta ahora Lenin Villalba hacía parte de un grupo de funcionarios que aparecen en la planilla estatal como asesores, administradores y asistentes administrativos para justificar salarios, que en el caso de Villalba era de $5,000 mensuales.
Y el exvicepresidente Arturo Vallarino agregó: “A este señor, aparte de una multa por el hecho de haber irrespetado a la autoridad, también le cabe una investigación por devengar un salario de asesor, pero con funciones políticas y partidistas”
Dicen q el asesor q despidieron por actos impropio con unos policías era Call Center que le pagaban para responder por twitt a los que criticamos este gobierno. Que ahora haga lo mismo contra el gobierno a ver si era tan bueno y lo vuelven a contratar, para evitar esas críticas. — Juan Carlos Tapia (@JCTapiaLMB) 20 de agosto de 2018
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