ARI**La Autoridad de la Región Interoceánica se creó para disponer de manera eficiente y transparente de los bienes raíces que recibiría Panamá por el cumplimiento de los Tratados Torrijos Carter. Su Ley previó desde el principio su ocaso al final de
- Actualizado: 24/10/2017 - 12:47 pm
ARI**La Autoridad de la Región Interoceánica se creó para disponer de manera eficiente y transparente de los bienes raíces que recibiría Panamá por el cumplimiento de los Tratados Torrijos Carter. Su Ley previó desde el principio su ocaso al final del 2005. Una década es tiempo más que suficiente para realizar esta labor. Lamentablemente ni todo fue eficiente ni tampoco transparente.
FIN**Al fin de su mandato todavía queda un 40% de los bienes sin adjudicar. Falta hacer una auditoría de resultados para comprobar si lo gastado en su operación fue proporcional a lo que produjo en ingresos al Fisco. El Presidente habla de crear una entidad que la suceda "pero no necesariamente antes de diciembre". ¿Y entonces quién administrará los bienes en el ínterin?
PIÑATA**Lo preocupante ahora no es sólo la baja efectividad, la dudosa transparencia, ni quién se encargará en el futuro de disponer de estos bienes, sino el olor a piñata que se percibe en los últimos actos que se dice que se realizarán. Hay que estar pendientes del terreno de la Cantera y otros bienes cuyo precio de referencia parece ser mucho más bajo que el del mercado.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.