Analizan avances y mejoras del programa Vecinos Vigilantes
"Vecinos Vigilantes", es un programa preventivo de carácter comunitario, llevado por la Policía Nacional (PN) con el fin de crear una cultura de seguridad ciudadana.
- Redacción/@panamaamerica
- - Actualizado: 18/4/2015 - 11:01 am
"Vecinos Vigilantes", es un programa preventivo de carácter comunitario, llevado por la Policía Nacional (PN) con el fin de crear una cultura de seguridad ciudadana, logrando la convivencia pacífica y la integración de los vecinos, con el objetivo de educar y prevenir el delito.
Por ello, hoy, autoridades e integrantes del programa en todo el país se reunieron en el auditorio de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) para analizar y conversar sobre sus avances y mejoras.
El Comisionado y Jefe de Seguridad Ciudadana, Rafael Álvarez respondió y detalló las inquietudes de los integrantes y aseguró que su norte es acercarse más a la comunidad y enfatizó la importancia de las redes sociales en este proceso.
Según Álvarez se reforzarán los programas ya existentes de para garantizar la seguridad en los barrios.
"Hay una estrecha comunicación con la PN. Esto ha permitido disminuir los asaltos a bancos", dijo Santiago Herrera, miembro de la Asociación Bancaria.
Mientras, para Jaime Anguizola de Hoteles Vigilantes, la labor con las autoridades ha ayudado a combatir los hechos delictivos.
Formar parte
Para ser integrante de este programa se debe conversar con el policía comunitario del área correspondiente, enviar una nota a las oficinas de Seguridad Ciudadana ubicadas en las estaciones y subestaciones policiales de su comunidad o llamando a las Salas de Guardia de la estaciones policiales cercanas a su residencia.
La ejecución del Programa de Vecinos Vigilantes, contempla la aplicación de señalizaciones o letreros colocados en las comunidades integradas, como medidas de seguridad y prevención.
Los sistemas de prevención implementados son con el fin de frustrar o impedir las intenciones delictivas.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.