Anabel Villamonte deja ANATI, tras alegar que no soporta más críticas
- Luis C. Aguilar V. (luis.aguilar@epasa.com)
Las críticas recibidas en los últimos dos meses, por supuestas irregularidades en la titulación de tierras, fue el detonante para que Anabel Villamonte presentara su renuncia irrevocable al cargo de directora de Titulación y Regulación de la Autoridad Nacional de Titulación de Tierras (ANATI).
Mediante nota enviada al presidente Ricardo Martinelli, Villamonte enfatizó que fue objeto de duras críticas y una fuerte campaña a través de los medios de comunicación.
“Estoy convencida de que esta campaña no cesará”, indicó.
El inicio de las críticas a las funciones de Villamonte surgieron tras la polémica adjudicación del globo de terreno en Punta Paitilla al vendedor de flores, César Segura.
Ante la salida de Villamonte, el diputado Panameñista, José Isabel Blandón, sostuvo que con esta acción no se resuelven los problemas.
Advirtió que esta situación no es más que una maniobra de quienes la pusieron en el cargo para tratar de proteger sus intereses a toda costa.
Pese a su salida de la institución, se le puede abrir una investigación por los trámites que se han dado en la titulación de tierras.
Más fuertes fueron los señalamientos del político opositor, Mitchell Doens, quien aseguró que la salida de Villamonte se da para proteger los intereses de los amigos del mandatario Ricardo Martinelli, así como a los del ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu.
“Pienso que ella ha sido utilizada por el presidente de la República y por Papadimitriu, quien es la persona que tiene esta oficina bajo su control”, denunció.
Manifestó que la dimisión de la funcionaria no es más que el producto de los actos de corrupción que se han dado.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.