Alexis Bethancourt no convence ni en motocicleta
Actualizado 2017/07/20 07:27:17
- Redacción / @PanamaAmerica
El ministro de Seguridad de Panamá, Alexis Bethancourt se le ha visto trasladarse en motocicleta a los lugares de destino, pero los críticos señalan que debe apostar más a las políticas de defensa.
Esta semana el ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, ha sido protagonista de varias noticias por su presencia para dar solución a manifestantes, incluso el rescate de un hombre que amenazaba con lanzarse del puente Centenario, cansado de ser boleteado por unidades de Tránsito.
La acción del ministro ya empieza a tener sus críticos debido a que toma horas permaneciendo en estos sitios, cuando hay zonas calientes como Panamá Este, Chiriquí y Colón donde la violencia no da tregua.
>VEA TAMBIÉN: Ministro de Seguridad insiste en que Colón vive ambiente de paz
>VEA TAMBIÉN: ¿Liza Hernández estaba en el Ministerio de Seguridad?
>VEA TAMBIÉN: Estrategia de seguridad está basada en un error
En Colón ya el número de muertos llegó a 41 y los asesinatos en este sector se han dado incluso en momentos en que el ministro se encuentra en la provincia.
Las autoridades más que apostar a la seguridad ciudadana, deben adoptar políticas de defensa, así lo han analizado el exministro de Seguridad Severino Mejía y el exdirector de la Policía Nacional, Ricardo Mirones.
Sin embargo en medio de todo esta situación, ha llamando la atención la nueva forma de traslado de Bethancourt a sus lugares de prioridad.
Más rápido y sin muchas complicaciones, Bethancourt viaja ahora en motocicleta, y no en vehículos de lujo y 4x4 blindados, como anteriormente se le observaba.
El ministro de Seguridad, que apenas lleva un año en el mando de la Seguridad Pública de Panamá, luego de tomar el cargo tras la salida de Rodolfo Aguilera, estuvo en la manifestación de los camioneros el día martes 18 de julio en el corredor, en momentos en que estos exigían la revisión de una nueva regulación en la ley 51.
Cuando un hombre de nombre Carlos Jaramillo intentaba lanzarse ayer del puente de las Américas, Bethancourt acudió al área y él mismo subió hasta donde el ciudadano y en casi una hora logró convencer al hombre que lanzarse no era la salida para su problema.
Desde su designación al puesto, Bethancourt ha sido muy criticado y ahora se añade el por qué el ministro tiene que apersonarse a resolver los problemas.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.