Alcalde de La Villa 'actuó de buena fe' en Operación El Gallero
Supuestamente, la gran obra que iba a entregar Pany Pérez al pueblo de La Villa de Los Santos, un Mercado Público, está suspendido por estar separado del cargo.
- Yaissel Urieta Moreno
- /
- [email protected]
- /
- - Actualizado: 04/1/2018 - 04:33 pm
Luis Pérez, hijo del separado Alcalde de La Villa de Los Santos, Eudocio 'Pany' Pérez, defendió la honra de su padre al desmentir al presidente Juan Carlos Varela cuando dice que la Operación El Gallero fue un éxito.
“En el caso particular de mi papá puedo decir categóricamente que fue un fracaso. Tienen en este momento preso una persona inocente que fue electo para una gestión de 5 años reelegido por el pueblo”, sostuvo Pérez.
Para el hijo del ex Alcalde, su padre solo actúo de buena fe siendo el intermediario entre los empresarios que estaban interesados en tener un 'parking lounge' en una actividad de las tunas del carnaval villano.
“Estas personas (los empresarios) fueron a hablar con mi papá para los permisos y él les dice que deben hablar primero con las tunas que son las que convocan a la gente y los que realizan la actividad”, explicó Pérez. “Le piden a mi papá que sea el punte con las tunas”.
Según explica Pérez, luego de eso su padre conversa con Eduardo Vásquez, presidente de la Junta Central de Carnavales para completar la gestión y el acuerdo entre las tunas y los empresarios interesados en el 'parking lounge'.
Vea También: Cuestionan irregularidades del Ministerio Público en caso El Gallero
Vea También: Estado podría pagar mala actuación de fiscal Mora por caso El Gallero
Tras ese acuerdo se llegan a la famosa cifra de $15 mil, por la cual Pany Pérez también es acusado de lavado de dinero, que sería repartidos $7,500 para cada tuna ($5 mil para las reinas entrantes y $2,500 para las salientes), según Luis Pérez, eso consta en el expediente. “Esos son los $15 mil que nosotros 'lavamos'”, expresó.
“Cómo es posible que estamos hablando de toneladas de drogas, de 30 y pico de carros incautados y van a acusar de blanqueo de capitales por $15 mil. Hay testimonios en el expediente donde las tunas dijeron que sí recibieron el dinero, según el informe de carnaval”, acotó el joven, quien solo aboga por la libertad de su padre.
La preocupación de Pérez es que la imagen de su padre se ha visto afectada y a su juicio después de 4 meses de expuesto el caso, “no existe ninguna razón para que lo sigan manteniendo en su casa”.
“No solo mi papá es un víctima y el Municipio de Los Santos también. Cuando presentaban las imágenes de esta Operación del Gallero, ponían que básicamente todo (los carros y la droga) lo habían sacado del Municipio”, dijo Pérez.
En medio de tanta espera y especulación, la familia Pérez señala a un capitán Jaén, director de la Policía del área, (La Villa) como la persona que se acerca a al fiscal para transmitir una supuesta información, de una fuente que él tenía sobre el caso El Gallero, según se dijo en el noticieron de Telemetro Reporta.
“El fiscal no verifica la información hasta después del 'show' cuando llama al informante y éste le dice que “jamás le dije eso al capitán Jaén”, expresó Pérez. “Dejémos que la investigación siga el rumbo que tiene que correr. Nosotros somo los principales interesados que se sepa la verdad”.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.