Costo. El Patronato Amigos de esta ave aportaba para la alimentación de “Cheyenne” $200 mensuales.
Águila harpía llegaría en septiembre
Fue la primera de esta especie en nacer en el Zoológico de Miami, de una pareja que fue criada en cautiverio.
Panamá, el águila harpía que reemplazará a “Cheyenne” en el Parque Municipal Summit (jardín botánico y zoológico), podría estar llegando el próximo mes al país.
Israel Tejada, jefe del Departamento de Vida Silvestre de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), informó que el ave proviene del Zoológico Metro Sur de Miami, Estados Unidos.
Tejada dijo que las gestiones para el traslado están bastante avanzadas, pero que en caso de que el águila no llegue en septiembre, entonces sería en octubre.
“Incluso se está haciendo una logística para hacer un evento de recibimiento para el animal”, manifestó el jefe del Departamento de Vida Silvestre.
El ave fue criada en cautiverio en el Zoológico de Miami y tiene aproximadamente entre cinco a siete años de edad.
El traslado de “Panamá” será vía aérea y vendrá acompañada de un veterinario que estará monitoreándola durante el viaje.
Diuren Smith, veterinaria del Summit, comentó que el águila tiene una dieta muy especial, solo come ratones y conejos, a diferencia de “Cheyenne”, que se alimentaba de lo mismo, pero también comía carne de res o pollo.
Debido a la alimentación especial de “Panamá”, el Patronato Amigos del Águila Harpía tendría que conversar con los encargados del Zoológico de Miami, para saber cuánto costaría importar la comida para “Panamá”, puesto que en principio ellos serán los que la donarán.
Smith dijo que como la nueva ave es un águila joven, básicamente, el cuidado será más que todo preventivo. En el parque se ha estado acondicionando la jaula donde estará el ave. Ya se han hecho algunas reparaciones y se ha pintado.
Hasta ahora se conoció que la inversión para acondicionar el área está por el orden de los $40 mil.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.