Abandonada locomotora 645 en un patio de Corozal
- Británico Quesada Ábrego/@britanicoq
Las locomotoras eléctricas fueron usadas desde 1914 hasta 1964 por la Compañía del Canal.
La locomotora 645, fabricada por la empresa norteamericana General Electric, y una de las pioneras en el funcionamiento del Canal de Panamá se encuentra abandonada casi debajo de un árbol de mango en las instalaciones de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) en Corozal, corregimiento de Ancón.
Panamá América tuvo acceso a una serie de fotografías en las que se observa la locomotora oxidada, mientras a su lado están los rieles y unas ruedas en total abandono. El vehículo, que una vez fue impulasado por electricidad tiene el número 645 y las iniciales US, además un circulo cerrado con la marca de fábrica.
Archivos de la ACP explican que las primeras locomotoras o "mulas" tenían un peso de 43 toneladas métricas y podían halar 11.05 kilonewtons a una velocidad de remolque de 3.2 kilómetros por hora y fueron usadas hasta 1964 cuando la Compañía del Canal de Panamá las sustituyó por otros aparatos marca Mitsubishi.
Las locomotoras son las que mueven los barcos que atraviesan las esclusas de la vía acúatica y están sujetas por unos cables.
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